Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 12:52
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo también pienso que no se puede comparar el Alpinismo extremo de los ocho miles con la náutica deportiva, en todo caso podríamos comparar los deportes de riesgo en España con la navegación de recreo en España, eso si es comparable, y la realidad es que en la montaña es sentido común y las medidas de seguridad personales que decide emplear cada uno prevalecen sobre las que impone la administración, por suerte aun no te hacen llevar el piolet o el ocho homologado por la dirección de turno y no creo que hubieran menos accidentes si impusieran medidas comparables con las de la Náutica.

Es mi opinión

Saludos y rondas
Sierra Nevada no tiene ochomiles, con "cuatromiles raspadillos" nos conformamos, y todos los años (da igual en temporada de nieve/hielo o "integral seca") hay rescates, salvamentos, desaparecidos y muertos...

Ahora solo los leo en la prensa, hace años, cuando uno era joven-loco, participaba en ellos, junto con el equipo de montaña del desaparecido "Ardilla" (menudo fiera)... de "Los Corrales" del Veleta, hemos sacado a muchos murcianos, madrileños, catalanes, ingleses, alemanes... que pensaban que como esto está pegando a Africa... y mira, les pillaban las ventiscas (que al ser granaínas, tienen mucha malafollá)... o las nevadas en el mes de Junio..., "montañeros" con "Chirucas" de loneta... o con zapatillas de deportes...

La falta de oxigeno, no sucede solamente a los "seismiles"... en la cumbre del Mulhacén, yo he llegado a "pillar un peo" por falta de oxigeno... (y solo bebíamos agua)

Pienso que aunque a veces las exigencias en seguridad que nos impone la Administración nos toquen las narices, realmente van a nuestro favor...

¿Cuantas veces -a pesar de nuestras protestas contra la Administración- hemos dicho ante un naufragio, un rescate, un problema... "si hubieran llevado... no habría pasado"?... Luego, además vienen las quejas cuando SM o la GC pasa la factura del rescate (que en montaña también sucede... facturones por el helicoptero...) y el seguro dice que "no afora" porque no se habia pasado la revisión del dichoso "elemento de seguridad" o no se llevaba el reglamentario-correcto...

En resumen, aunque nos "joda"... creo que es por nuestro propio bien, por nuestra propia seguridad y por la de los que llevamos a bordo... ya lo dice el retruecano... "antes morir que perder la vida"... (¡leches! que cauteloso se va volviendo uno con la edad)

¡¡¡¡¡Jo, menudo tocho!!!!!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Mofeta (09-11-2011)