La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 21:55
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Nos quejamos de cómo la Administración obliga a los armadores a tomar una serie de medidas de seguridad para evitar en lo posible los accidentes en la mar.

Nos quejamos de cómo en otras actividades deportivas tales requisitos no se exigen y que, en consecuencia, tales medidas tienen como objetivo "sacarnos las perras".

Pero, ahora, mi pregunta es la siguiente: qué pasaría si la Administración no velase para evitar las tragedias en una actividad con sobreexplotación comercial como es la nuestra?

Os pongo parte de un informe de lo que sucede en la montaña, donde no hay reglamentación para acometer las cimas. En este caso, es en el Everest.

Contiene imágenes verdaderamente impactantes, en especial los archivos 2 y 3. Si lo leeis, encontrareis paralelismos entre ambas actividades, con la diferencia de la reglamentación.

Creo que nos puede servir de reflexión para valorar lo que tenemos.

Editado por konpai en 07-05-2015 a las 18:05.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
FRANYAGO (10-11-2011), Juanitu (09-11-2011), Mariñel (09-11-2011), nanoelcapi (10-11-2011), olaje (09-11-2011), Pajarín (09-11-2011), ra0radu (09-11-2011), ROyOR (10-11-2011), Silleiro (09-11-2011), Tristan (08-11-2011), usansolo (09-11-2011), xus (09-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 23:55
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Impresionantes los relatos, parece que la acción reguladora e inspectora de la Administración faortunadamente ejerce una labor preventiva en el ambito de la nautica de recreo.

Brindo por ello aunque se deberían contemplar soluciones paliativas en materiales de seguridad a bordo, ojo que no digo eliminarlas.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 00:28
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

En mi opinión no es comparable la ascensión al Everest, o cualquiera de los otros 8 mil, a la naútica deportiva en la práctica general. Podría compararse a cierto tipo de regatas... que nada tienn que ver con la filosofía del navegante de recreo.
Lo 8 mil son auténticas "minas o sepulturas de oro" por los intereses que las rodean.
En cambio, en cualquier otra montaña, seguro que el aplinista de recreo renuncia a su cima para salvar a cualquiera, incluso expone su seguridad para devlver un cadáver a su familia. Millones de ejemplos tenemos en nuestras codilleras.
Este alpinista de recreo, sin reglamentaciones estrictas como la náutica, creo sí es equiparable al navegante de recreo, solidario, prudente, abnegado, osado sin temeridad, generoso.
Salud y buena mar.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
FRANYAGO (10-11-2011), ra0radu (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 00:37
ra0radu ra0radu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Nos quejamos de cómo la Administración obliga a los armadores a tomar una serie de medidas de seguridad para evitar en lo posible los accidentes en la mar.

Nos quejamos de cómo en otras actividades deportivas tales requisitos no se exigen y que, en consecuencia, tales medidas tienen como objetivo "sacarnos las perras".

Pero, ahora, mi pregunta es la siguiente: qué pasaría si la Administración no velase para evitar las tragedias en una actividad con sobreexplotación comercial como es la nuestra?

Os pongo parte de un informe de lo que sucede en la montaña, donde no hay reglamentación para acometer las cimas. En este caso, es en el Everest.

Contiene imágenes verdaderamente impactantes, en especial los archivos 2 y 3. Si lo leeis, encontrareis paralelismos entre ambas actividades, con la diferencia de la reglamentación.

Disculpa mi intromisión. Con todo el respecto hacia usted, es usted escalador de alta montaña? Porque yo soy y le podría explicar como te sientes a unos 6.000 metros con la falta de oxigeno, sin sentir las extremidades y con un cansancio que ni en sus peores pesadillas a sentido. En estas condiciones, tener que cargar con un peso extra es un suicidio. Y ojo e dicho 6.000 metros no 8.000 (que mas quisiera yo). En fin. Es una opinión sin ganas de ofender a nadie...
Con todos mis respectos hacia usted.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 12:05
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo también pienso que no se puede comparar el Alpinismo extremo de los ocho miles con la náutica deportiva, en todo caso podríamos comparar los deportes de riesgo en España con la navegación de recreo en España, eso si es comparable, y la realidad es que en la montaña es sentido común y las medidas de seguridad personales que decide emplear cada uno prevalecen sobre las que impone la administración, por suerte aun no te hacen llevar el piolet o el ocho homologado por la dirección de turno y no creo que hubieran menos accidentes si impusieran medidas comparables con las de la Náutica.

Es mi opinión

Saludos y rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Planeta Agua (11-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 12:52
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo también pienso que no se puede comparar el Alpinismo extremo de los ocho miles con la náutica deportiva, en todo caso podríamos comparar los deportes de riesgo en España con la navegación de recreo en España, eso si es comparable, y la realidad es que en la montaña es sentido común y las medidas de seguridad personales que decide emplear cada uno prevalecen sobre las que impone la administración, por suerte aun no te hacen llevar el piolet o el ocho homologado por la dirección de turno y no creo que hubieran menos accidentes si impusieran medidas comparables con las de la Náutica.

Es mi opinión

Saludos y rondas
Sierra Nevada no tiene ochomiles, con "cuatromiles raspadillos" nos conformamos, y todos los años (da igual en temporada de nieve/hielo o "integral seca") hay rescates, salvamentos, desaparecidos y muertos...

Ahora solo los leo en la prensa, hace años, cuando uno era joven-loco, participaba en ellos, junto con el equipo de montaña del desaparecido "Ardilla" (menudo fiera)... de "Los Corrales" del Veleta, hemos sacado a muchos murcianos, madrileños, catalanes, ingleses, alemanes... que pensaban que como esto está pegando a Africa... y mira, les pillaban las ventiscas (que al ser granaínas, tienen mucha malafollá)... o las nevadas en el mes de Junio..., "montañeros" con "Chirucas" de loneta... o con zapatillas de deportes...

La falta de oxigeno, no sucede solamente a los "seismiles"... en la cumbre del Mulhacén, yo he llegado a "pillar un peo" por falta de oxigeno... (y solo bebíamos agua)

Pienso que aunque a veces las exigencias en seguridad que nos impone la Administración nos toquen las narices, realmente van a nuestro favor...

¿Cuantas veces -a pesar de nuestras protestas contra la Administración- hemos dicho ante un naufragio, un rescate, un problema... "si hubieran llevado... no habría pasado"?... Luego, además vienen las quejas cuando SM o la GC pasa la factura del rescate (que en montaña también sucede... facturones por el helicoptero...) y el seguro dice que "no afora" porque no se habia pasado la revisión del dichoso "elemento de seguridad" o no se llevaba el reglamentario-correcto...

En resumen, aunque nos "joda"... creo que es por nuestro propio bien, por nuestra propia seguridad y por la de los que llevamos a bordo... ya lo dice el retruecano... "antes morir que perder la vida"... (¡leches! que cauteloso se va volviendo uno con la edad)

¡¡¡¡¡Jo, menudo tocho!!!!!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Mofeta (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 13:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Sierra Nevada no tiene ochomiles, con "cuatromiles raspadillos" nos conformamos, y todos los años (da igual en temporada de nieve/hielo o "integral seca") hay rescates, salvamentos, desaparecidos y muertos...

Ahora solo los leo en la prensa, hace años, cuando uno era joven-loco, participaba en ellos, junto con el equipo de montaña del desaparecido "Ardilla" (menudo fiera)... de "Los Corrales" del Veleta, hemos sacado a muchos murcianos, madrileños, catalanes, ingleses, alemanes... que pensaban que como esto está pegando a Africa... y mira, les pillaban las ventiscas (que al ser granaínas, tienen mucha malafollá)... o las nevadas en el mes de Junio..., "montañeros" con "Chirucas" de loneta... o con zapatillas de deportes...

La falta de oxigeno, no sucede solamente a los "seismiles"... en la cumbre del Mulhacén, yo he llegado a "pillar un peo" por falta de oxigeno... (y solo bebíamos agua)

Pienso que aunque a veces las exigencias en seguridad que nos impone la Administración nos toquen las narices, realmente van a nuestro favor...

¿Cuantas veces -a pesar de nuestras protestas contra la Administración- hemos dicho ante un naufragio, un rescate, un problema... "si hubieran llevado... no habría pasado"?... Luego, además vienen las quejas cuando SM o la GC pasa la factura del rescate (que en montaña también sucede... facturones por el helicoptero...) y el seguro dice que "no afora" porque no se habia pasado la revisión del dichoso "elemento de seguridad" o no se llevaba el reglamentario-correcto...

En resumen, aunque nos "joda"... creo que es por nuestro propio bien, por nuestra propia seguridad y por la de los que llevamos a bordo... ya lo dice el retruecano... "antes morir que perder la vida"... (¡leches! que cauteloso se va volviendo uno con la edad)

¡¡¡¡¡Jo, menudo tocho!!!!!
Aunque ahora lo tengo muy dejado, llevo practicando deportes de montaña desde los 12 años y tengo cerca de 40. Como tu he tenido que asistir a muchas personas en los Pirineos o Alpes, en cumbres, en barrancos, en cuevas, en paredes, salvo en algun caso puntual la mayoria de esas personas no llevaban el material adecuado ni estaban federados ni tenian un seguro, veo bien que en esos casos se cobre el rescate, pero de ahi a que la administracion te obligue a llevar cosas inutiles o homologadas solo en beneficio de intereses comerciales de algunas personas o entidades va un camino muy largo, en eso nunca voy a estar de acuerdo.

Este es el eterno debate de siempre, del cual nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi nadie me va a convencer de que mi balsa sin el timon de solas es menos segura que una que lo lleve y lo voy a dejar aqui porque no sacaremos nada de este tipo de discusiones

Saludos y rondas
Citar y responder
ra0radu (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 13:31
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hombre, una de las diferencias importantes (por lo menos aquí en Catalunya) es que todos encontramos normal que SM cobre un servicio pero parece ser que nadie encuentra normal que se cobren los rescates en la montaña.

La ley dice que se cobrarán un rescate en la montaña sólo en los siguientes supuestos:

"Primero. Si tiene lugar en zonas señaladas como peligrosas.
Segundo. Si las personas rescatadas o salvadas no llevaban el equipamiento adecuado a la actividad.
Tercero. Si la persona que solicita el servicio lo hace sin motivos objetivamente justificados ".

O sea, que si un tractorista tiene una avería en el motor, llevando todo en regla, título en regla, distancia a la costa en regla, y pide un remolque, es normal facturárselo.

Si esto le sucediera en la montaña, no se le cobraría el rescate, ya que no cae en ninguno de los tres supuestos.

Una vez más, la náutica de recreo está claramente penalizada por el legislador.

Ahora bien, leyendo algunos de los post de más arriba, a veces parece que nos gusta que nos obliguen, que nos exijan, que nos penalicen, que nos pidan titulaciones, etc etc etc

para olvidar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
agb (09-11-2011), ra0radu (09-11-2011), Xavier Vila (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 17:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Hombre, una de las diferencias importantes (por lo menos aquí en Catalunya) es que todos encontramos normal que SM cobre un servicio pero parece ser que nadie encuentra normal que se cobren los rescates en la montaña.

La ley dice que se cobrarán un rescate en la montaña sólo en los siguientes supuestos:

"Primero. Si tiene lugar en zonas señaladas como peligrosas.
Segundo. Si las personas rescatadas o salvadas no llevaban el equipamiento adecuado a la actividad.
Tercero. Si la persona que solicita el servicio lo hace sin motivos objetivamente justificados ".

O sea, que si un tractorista tiene una avería en el motor, llevando todo en regla, título en regla, distancia a la costa en regla, y pide un remolque, es normal facturárselo.

Si esto le sucediera en la montaña, no se le cobraría el rescate, ya que no cae en ninguno de los tres supuestos.

Una vez más, la náutica de recreo está claramente penalizada por el legislador.

Ahora bien, leyendo algunos de los post de más arriba, a veces parece que nos gusta que nos obliguen, que nos exijan, que nos penalicen, que nos pidan titulaciones, etc etc etc

para olvidar.
Ahí le has dado... 100% de acuerdo contigo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 17:30
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Matterhorn, sur del Veleta, Peña santa,,... que recuerdos... En Suiza el seguro de la federación era totalmente "obligatorio" si no querías tener problemas posteriores en caso de rescate (eso no quita de tener que acompañar a Zermatt a la excursión de personajes en deportivas) ...pero no tiene nada que ver, el Ministerio de Deportes (o donde estén encuadradas estas actividades) con el Ministerio de "transportes" de turno,.

Aqui, se escucha mucho a los Bomberos insistir en llevar super ropa, super equipación, super de todo, piolet, crampones, comida, cubrir todos los posibles imprevistos ( ¿imprevistos en la mar y en la montaña? ) , en lugar de hacer incapie en la educacion , la formación ,la práctica, saber improvisar y desde luego saber usar todos esos "cacharros" ....

nadie sabe cuanto va a tardar en frenarle su piolet en caso de caida en una pendiente... a menos que se tire por una pendiente de nieve y lo pruebe...

Esperemos que la DGMM no llegue a las montañas

p.d. siempre se pueden estar esperando condiciones mas favorables, y ver como algunos vuelven al haber conseguido, o al menos haber intentado sus objetivos. Gavarnie. hace mucho

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 09-11-2011 a las 17:34.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 17:55
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Pues probablemente no pasaria nada

Estoy harto de tanta limitacion y de tantas exigencias, no quiero que dirijan mi vida ni mi actividad deportiva cuando solo pongo en peligro mi vida y no la de los demas, quiero vivir en libertad como muchos otros navegantes de otros paises
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
rom (11-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 18:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje

Estoy harto de tanta limitacion y de tantas exigencias, no quiero que dirijan mi vida ni mi actividad deportiva cuando solo pongo en peligro mi vida y no la de los demas, quiero vivir en libertad como muchos otros navegantes de otros paises
+1
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 18:23
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 18:52
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

En mi opinión no se puede comprar la ascensión de un 8.000 o cumbres de menor altura per muy técnicas con la navegación de recreo...
Yo practico las dos modalidades (antes la montaña mas) y me encuentro con la diferencia en que en la mar estoy obligado a tener y pagar un montón de cosas que si algún día las tengo que utilizar no se si sería capaz o sabría hacerlo correctamente En montaña nadie me ha obligado a comprar nada, el material que tengo lo he comprado para mi actividad y creyendo que es lo que necesito o aconsejado por aficionados, amigos o profesionales...los que practicamos esqui de montaña no estamos obligados a llevar un localizador en caso de avalanchas y menos uno homologado por ninguna federación de montaña pero el 95% de los que practicamos este deporte lo llevamos y estoy seguro que el 99% de los que lo llevamos hemos hecho algún cursillo con algún club para saber utilizarlo en el momento preciso...
En cualquier excursión nadie te dice que material debes de llevar...muchas veces he tenido que pasear los hierros(piolet y cranpones) sin haberlos usado...pero pocas veces me ha pillado un paso tonto com la herramienta en el coche y en ese caso media vuelta y pa casa...
En resumen que creo que el modelo Inglés o el Francés nautico es mas lógico que el que tenemos... el que sale a navegar que sea consecuente y sepa lo que está haciendo...

Por cierto a mi me rescataron en helicóptero en los Alpes Suizos
nadie me obligaba a estar federado pero desde muy joven lo estoy
y no tuve mas consecuencias que una larga recuperación
agb (09-11-2011), Planeta Agua (11-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 19:23
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Definitivamente la administracion solo vela para quitarnos el dinero.....cerquita de este hilo hay uno de un cofrade que le han empapelado porque aun teniendo todo en regla la radio DSC es clase A (lo legal al sacar el cert. de navegavilidad y ahora lo han cambiado por clase D)......por favor,seguridad es multar por eso?

seguridad es tener que llevar lo mismo que un mercante y luego tener que usar el movil porque el barco se hundio en menos de dos minutos?....hace poco en formentera le ha pasado a un barco.

seguridad es llevar multitud de documentacion repetida que cambien aleatoriamente y te quitan el dinero si no la cambias tu?

que esta gente de capitania que es de todo menos gente de mar,van a dar lecciones de seguridad a los ingleses,franceses,alemanes y resto de europa?....por favor,que digan claramente que nos quieren quitar el dinero o directamente que prohiban navegar y asi podremos matricular el barco en cualquier pais serio y honrrado de europa y no en esta de pais (me reservo el comenterio).
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 20:16
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Seguridad (Legal), es cumplir con el texto de la ley... (en el mar, en la carretera...) Que además es la unica forma de tener el poder de "protestarle" a la Administración

En actividades parecidas/similares, deberíamos preguntarnos... ¿que exigencias de equipamiento homologado, revisiones homologadas, recambios homologados... requiere la Administración para actividades tales como los ultraligeros, el parapente, el paracaidismo, submarinismo, etc.?

Llegados a este punto, la cuestión a dirimir, creo yo, es la siguiente...

a) ¿Seguimos pataleando individualmente mientras "por mis pelotas" incumplimos la ley, o incluso intentando cumplirla a duras penas?

b) ¿o bien, aplicando un espiritu "luterano" (que abunda poco en "estepais")... intentamos aplicar el texto de la ley (que mientras este vigente, y aunque nos moleste hasta niveles impensables de sodomía psíquica es nuestra obligación como "administrados"), y al mismo tiempo nos ponemos TODOS JUNTOS a practicar el "porculizing" a la Administración a base de campañas organizadas de emails, escritos, preguntas "vinculantes"... etc, etc, etc hasta que se aburran de tanto leernos/escucharnos como han hecho otros marinos recreativos en otros paises?...

The answer my friend... is blowing in the wind...

P.S. Lo editado en "colorao".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 09-11-2011 a las 21:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
agb (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 20:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cofrades Gregalet, Mataelpino y biker62
Tengo la absoluta certeza que cuando estes en peligro real no solo pediras ayuda sino que ademas exigiras que acudan rapido. Eso si poniendo ellos su vida en peligro

Lo siento lo que decis no esta bien expresado o es absolutamente incoherennte
Antiguo 09-11-2011, 20:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tengo la absoluta certeza que cuando estes en peligro real no solo pediras ayuda sino que ademas exigiras que acudan rapido. Eso si poniendo ellos su vida en peligro

A lo mejor no me he expresado bien. A lo mejor lo que digo es incoherente. Pero a lo mejor tu no has entendido bien mis coherentes ideas, expresadas de un modo correcto. También puede ser esta última opción, ¿no?

El título del hilo es "Accidentes: diferencias entre mar y montaña" y en mi primer post he explicado lo que es a todas luces una diferencia: el diferente tratamiento económico que se da a los rescates en el mar y en la montaña.

Mi segunda intervenión ha sido para expresar mi conformidad con lo dicho por el cofrade gregalet. Es decir, que me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país. Y bien que a unos y a otros les rescatan cuando tienen problemas. Ah, y a los montañeros, en el 99,99% de los casos les rescatan gratis, cosa que a mí, si se da el caso, no me sucederá.

A ver, ¿qué parte de lo anterior encuentras incoherente o mal explicado?

Venga, unas para ti y también para el resto de la parroquia.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 20:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Deberías comparar lo del Everest con las medidas naúticas que piden Nepal o China. O las de las DGMM con el Aneto, Sierra Nevada, Pedraforca, etc...

Y si me apuras, comparalo con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de este pais para barcos de regatas de altura, que son cero!!!, de hecho ni se matriculan. Eso sí, cumplen las normas ISAF.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 21:10
Hermano de la costa

Y mira que lo queria dejar aqui, pero si es que la cabra tira al monte , jiauka i biker lo acaban de explicarlo de forma fenomenal, y al resumen es lo de siempre, que aceptamos las normas y cumplimos la legalidad por que no nos queda mas remedio y no queremos sanciones, bobos no somos, pero de ahi a que tengamos que hacerle la ola al sistema establecido, pues como que no

Citar y responder
Planeta Agua (11-11-2011)
Antiguo 10-11-2011, 09:05
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
A lo mejor no me he expresado bien. A lo mejor lo que digo es incoherente. Pero a lo mejor tu no has entendido bien mis coherentes ideas, expresadas de un modo correcto. También puede ser esta última opción, ¿no?

El título del hilo es "Accidentes: diferencias entre mar y montaña" y en mi primer post he explicado lo que es a todas luces una diferencia: el diferente tratamiento económico que se da a los rescates en el mar y en la montaña.

Mi segunda intervenión ha sido para expresar mi conformidad con lo dicho por el cofrade gregalet. Es decir, que me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país. Y bien que a unos y a otros les rescatan cuando tienen problemas. Ah, y a los montañeros, en el 99,99% de los casos les rescatan gratis, cosa que a mí, si se da el caso, no me sucederá.

A ver, ¿qué parte de lo anterior encuentras incoherente o mal explicado?

Venga, unas para ti y también para el resto de la parroquia.
Te mencione por compertir la opinion del cofrade Gregalet de salir a navegar como le de la gana poniendo en peligro solo su vidad y no puedo compartir su opinion ya que otros se la jugaran por ayudarle en caso de apuro

Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:
Mi criterio es no llevar chalecos
Mi criterio es no llevar emisora porque generalmente solo se oyen chorradas
Eso si cuando haya problemas que vengan a ayudarme y se jueguen su pellejo y además que vengan muy pronto
¿Verdad que si vas por la carretera y te encuentras a uno por el medio paseando su perro porque es su criterio te molestaría?
Pues para mi el criterio es otro primero seguridad, y luego navegar.
Las medidas de seguridad en la mar han sido fruto de muchas experiencias y propuestas por expertos ( Solas , OMI, etc)
biker62 (10-11-2011)
Antiguo 10-11-2011, 10:01
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Hola, Konpai:
En esta historia falta la hazaña de Boukreev en 1996 el cual moria unos años más tarde en el Annapurna.

joan
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 11:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Hola, Konpai:
En esta historia falta la hazaña de Boukreev en 1996 el cual moria unos años más tarde en el Annapurna.

joan

Ya, pero Anatoli era un superhombre de la montaña ... Seguro que sabes que entrenamientos hacia y la disciplina que tenia ... Este no se cuenta . Un en tu memoria Gran Anatoli ...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 12:01
Irmandiño da Costa

Cita:

Seguro que has entendido mal

(uno que se la juega todos los dias que trabaja)

Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 12:44
Expulsado

Cita:
.........Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:
Mi criterio es no llevar chalecos
Mi criterio es no llevar emisora porque generalmente solo se oyen chorradas
Eso si cuando haya problemas que vengan a ayudarme y se jueguen su pellejo y además que vengan muy pronto
¿Verdad que si vas por la carretera y te encuentras a uno por el medio paseando su perro porque es su criterio te molestaría?
Pues para mi el criterio es otro primero seguridad, y luego navegar.
Las medidas de seguridad en la mar han sido fruto de muchas experiencias y propuestas por expertos ( Solas , OMI, etc)
Ya, si lo llevamos al límite todo falla. Pero no creo que en los países que no exigen permisos/estudios para gobernar embarcaciones de recreo ni en los que las medidas de seguridad quedan a criterio del patrón, tengan más accidentes y víctimas que los países super-restrictivos y super-ordenancistas (como el nuestro). Lo que se acaba imponiendo es que cada uno valora mucho su vida y la de sus acompañantes, y nadie confía exclusivament su seguridad a Salvamento Marítimo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro