Ver mensaje
Antiguo 23-11-2011, 21:07
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Si quieres ayudar estaria bien que me dieras un guion de como tengo que proceder, posiblemente asi podria sacar algo positivo.
Recojo el guante!

Me comprometo a hacer un “protocolo de arranque en frío del perkins 4108.” Con las aportaciones de otros cofrades, puede quedar un buen tutorial. Pero exijo que tu pongas las fotos (yo las sacaré del manual en B/N y parecerán los huecograbados del ABC). Intentaré tenerlo este fin de semana.

Bien, ya que voy lanzado, me tiro a la piscina y doy un palo de ciego.

Creo que tienes un problema de compresión. El motor está viejo, ha estado tiempo parado, y hace más frío. La batería puede estar tocada por los repetidos intentos de arranque y la humedad y el frío, lo que puede hacer que el motor de arranque no mueva el motor con la velocidad adecuada. El nivel de aceite estaba bajo… vamos que lo tienes todo en contra para que se produzca la combustión. El calor que genera la compresión no es suficiente, y por eso se produce la vaporización del gasoil (el humo blanco que ves). Repito que esto es un palo de ciego, pero comprobarlo no te va a costar nada y ni siquiera te mancharás las manos.

Partimos de la base de que los niveles están OK, la bateria a tope y el motor de arranque mueve el motor como lo hacía cuando arrancaba bien. En principio, no se ven fugas en el circuito de gasoil y los filtros están ok. Ninguna válvula cerrada o atascada. No hay plumas del búho en la admisión de aire. El escape tampoco está obstruído.

Un día que haga bueno te llevas al barco un calefactor de aire (el típico Tropicano o un Braun), un secador de pelo y un ayudante.

Ventilas bien el barco mientras secas el agua que pueda haber en la sentina. (aunque no arranque el motor, siempre viene bien)

Caldeas la zona del motor y el propio motor. Procura no insistir con el secador muy fuerte en un mismo sitio del motor.

Cuando todo esté caliente como un día de agosto, uno intenta arrancar mientras el otro mete aire caliente con el secador por la admisión. Si no arranca, probar dando un poco de gas.

Si arranca, buscar el punto en el que se puede apagar el secador. Si todo va bien, esperar a que el motor alcance la temperatura de servicio. Si arranca bien en caliente y mantiene, ya parece claro cual es el problema.
Citar y responder