La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2011, 21:17
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimado cofrade:

Con todo el respeto y todo el cariño, creo que te estás equivocando... y que la equivocación es doble: el problema y el método.

El problema: por lo que cuentas, tu problema no es de refrigeración, de pérdida de aceite, etc. Lo que te pasa es que no te arranca el motor, así de claro. Fallo de combustible, aire o falta de compresión... Pues empieza por lo más simple y fácil de arreglar y vete descartando. Si no encuentras "al culpable", te quedará lo que no puedes arreglar tu: bomba de inyección, inyectores o falta de compresión, pero lo más seguro es que encuentres algo y lo arregles.

El método: creo que te has centrado en la junta de culata dede el principio, en vez de ir paso a paso con el típico esquema "hay combustible Si/no" "filtro embozado si/no" y descartando cuando se está seguro. Lo demás es dar palos de ciego. Y al preguntar, no des tu respuesta, pues "contaminas" las ideas de los demás.

¿Qué ha cambiado desde la última vez que funcionó el motor? ¿Que hace más frío, que ha llovido mucho...? Igual ha pasado lo que dices, que te ha entrado agua en el depósito, pues la tendrás en el decantador. Igual el motor ya estaba tocadito de compresión, y ahora con el aire más frío y más húmedo no le llega... mil cosas. Lo importante es ir con la lista y descartando. ¿Que los niveles están bajos? Pues ahora tienes claro que están correctos. Si bajan es que se los bebe el buho.

Repito que digo esto con todo el respeto y cariño .

Otra cosa: no me gustan nada los sprays de arranque. Me parecen muy peligrosos. Si el problema de arranque es puntual, lo que hago es calentar el aire con un secador. Si es "crónico" intentaría instalar una resistencia de caldeo o una antorcha (Buenísimo el brico de Espunki) pero nada de sprays. Se que hay gente que purga haciendo marchar el motor con "uvedoble" (wd40), incluso Calder lo recoge en sus libros, pero a mi me acojon.a hacerlo.

Un abrazo y mucha suerte en la busca, cofrade.

No me tomo a mal tus comentarios. As de entender mi desconcierto, despues de restaurar todo el barco , mejor dicho de montarlo como si se tratara de un barco que se empezara a construir partiendo de un casco , y de hacer varias pruebas, me aparece, cuando estoy llegando al final de resolver todas las anomalias, un fenomeno que se ajusta a perdida por la junta de culata (perdida de parte del refrigerante; bajada del nivel de aceite y un humo blanco que se disipa con facilidad). En fin, mi primer pensamiento es "bueno solo me faltaba desmontar la culata". Cuando hago la primera prueba para confirmar que es junta de culata, me encuentro que tiene dificultat de arranque, que la perdida de aceite es menos de la que pensaba y que el refrigerante perdido es de solo 0,3 litros. Por otro lado el humo blanco puede ser condicion necesaria pero no suficiente para certificar que es un problema de junta de culata.
Tampoco me parace una buena solucion utilizar el aerosol para hacer funcionar el motor, pero lo hacia rodar y podia comprobar con ello si perdia refrigerante, o al menos eso creia yo que podria ver.
Por supuesto que lo primero que voy a mirar es la alimentacion, y en eso estoy. Antes de tu mensaje ya habiamos llegado a esa conclusion, yo tengo mas o menos un orden para revisar la alimentacion en funcion de la dificultad.
Si quieres ayudar estaria bien que me dieras un guion de como tengo que proceder, posiblemente asi podria sacar algo positivo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro