Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 23:42
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: De popa y con muy poco viento.

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Voumen / superficie, en este caso... Equivcado...
Uuufffff… como elefante en cacharrería!!! Si al final se va a navegar más rápido escorado que adrizado!!!

Voy a intentarlo nuevamente… primero me gustaría decir que para mi la cuestión de saber cómo se debe “distribuir” un volumen dentro del agua para conseguir un fin específico, es un problema fascinante!!!

Lo de la parábola o la circunferencia, sólo queda demostrarlo, porque con palabras poco hacemos… te invito a ello!!!

Las tuberías son circulares, pero los colectores de saneamiento son ovoides (más parecido a la parábola)… y no son parabólicos por un tema de facilidad constructiva!!! y lo de las tuberías por un asunto de simetría radial que facilita muchas cosas aunque no sea la sección óptima!!!

Repito: con muy poco viento hay que evitar incrementar la fricción y la resistencia por forma (a ambos también se les llama resistencia viscosa), porque como decimos, por ejemplo para 4 nudos de viento con un 40 pies regatero esta resistencia viscosa llega al 90% de todas las resistencias que se oponen al desplazamiento!!!

Y escorando se incrementa significativamente la resistencia viscosa, tanto más cuanto más plana es la carena (como en los diseños actuales)!!!

Y discutir esto… lo siento, pero no estoy para ello!!!

emi _/) *

Editado por sintripulación en 19-01-2012 a las 23:45.
Citar y responder