Ver mensaje
Antiguo 02-03-2012, 09:54
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

Bueno, a lo que íbamos.
Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
Veo que tu me has entendido perfectamente (¿quizás porque también lo has sufrido en tus propias carnes?).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder