La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2012, 09:10
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

Bueno, a lo que íbamos.
Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SEntencia.jpg (97.0 KB, 14 vistas)

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro