Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969
Hola y una ronda de  . Según mi humilde punto de vista, una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que nos gustaría que se pudiera hacer. Extrictamente sin un duro no se puede ir a ningún sitio (dando por supuesto que nos mantenemos dentro de la ley) por muy "espartanos" que queramos ser y por muchas cosas a las que estemos dispuestos a renunciar, que si lo pensamos detenidamente punto por punto, a lo mejor no estamos dispuestos a renunciar a tantas como pensamos. Pero aunque así fuera, ¿podemos renunciar a comer, a beber, a echarle combustible al barco, a no poder reparar la mas mínima averia que requiera adquirir un repuesto, a no amarrar nunca en un sitio de pago (ducha), ect. ect. ect.... ?, ademas de otras cosas "menos vitales" como: papel higienico, comunicación aunque sea esporádica con la familia, jabón, detergente, el mínimo vestuario, una comida consistente de vez en cuando,¿ un tragito de algo?, ¿algun pitillo? (estos dos últimos solo para algunos, yo incluido).
Y que no me cuente nadie la milonga de que hacemos "trueque" o algún trabajillo allí donde vamos, que tal como esta el tema no estan en ningún sitio esperando a que llegemos nosotros a hacer algún trabajillo misterioso que allí nadie sabe hacer.
Otra cosa es plantearse que por ejemplo con lo que saquemos del alquiler de un piso, ò los intereses de algún deposito (poco hoy en día), ò algun tipo de renta que nos suponga unos ingresos mínimos mensuales podamos hacerlo en unas condiciones mas o menos espartanas según el importe de estos ingresos.
Pero absolutamente sin un duro, lo siento pero no me lo creo. Y si alguien dice que sí porque fulanito ó menguanito lo hizo, eso no me vale, que me diga con detalles como lo hizo, y si tiene la certeza al 100% de que fué literalmente "sin un duro", porque lo que entiende alguno por "sin un duro" a lo mejor es el sueldo mío de un mes.
Saludos y rondas.
(lo que realmente espero es que alguien me dé esa solución mágica y misteriosa que yo no encuentro  )
|
Me da la sensación de que piensas que el mundo es en su totalidad igual al que vivimos nosotros...
Comer... pescar, fruta de la selva (no muy lejos de algunas playas), cazar...
Uno no se puede olvidar del trueque. "Yo te ayudo... tu me ayudas".
Hay gente navegando por el mundo sin motor. De este modo el combustible ya no es el protagonista.
Evidentemente si necesitamos la nevera para tenerlo todo fresquito; llegar a puerto para disfrutar de una maravillosa ducha e ir al bar a beber unos caldos... Evidentemente sí necesitamos dinero, mucho dinero!
Probablemente para navegar "sin un duro" el principal activo que se necesita es no tener ataduras... ya sean físicas o mentales. Si debemos preocuparnos de las comunicaciones, no somos libres. Si nos preocupa el papel higiénico, no somos libres....
Como digo, no todos podemos hacerlo (y me sigo incluyendo) pero hay que abrir la mente y entender que el mundo sigue siendo grande. Algunos nos quieren hacer creer que no... pero sigue existiendo un mundo en el que no saben lo que es el consumismo. Un mundo en el que el dinero no es protagonista!
He tenido la oportunidad de conocer gente que se ha movido sin un duro. Puedo afirmarlo con rotundidad pero no tengo la necesidad de contar mucho más.
No hace falta que sea en la época de los setenta... Sin ir más lejos, un colega hace pocos años vino de Siria a Barcelona en bicicleta con el único sustento que le aportaba la ilusión. Me consta que comió cada día y que no le faltó de nada. Necesita muy poco para vivir.
Hay gente que está tirando cosas que otros aprovechan. ´Se tiran velas, se tira material de lo más diverso. La ventaja de vivir en un mundo consumista es que ya no se reparan las cosas... hoy día se cambian las cosas. Voila, uno va guardando lo que se tira y si por lo que sea no sabes arreglarla ya encontrarás a alguien que sí sepa... y a cambio seguro que uno podrá compensarle de alguna manera. Uno decía que todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Espero poder ser libre algún día. Sueño con ello cada día.
Un saludo