![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comer... pescar, fruta de la selva (no muy lejos de algunas playas), cazar... Uno no se puede olvidar del trueque. "Yo te ayudo... tu me ayudas". Hay gente navegando por el mundo sin motor. De este modo el combustible ya no es el protagonista. Evidentemente si necesitamos la nevera para tenerlo todo fresquito; llegar a puerto para disfrutar de una maravillosa ducha e ir al bar a beber unos caldos... Evidentemente sí necesitamos dinero, mucho dinero! Probablemente para navegar "sin un duro" el principal activo que se necesita es no tener ataduras... ya sean físicas o mentales. Si debemos preocuparnos de las comunicaciones, no somos libres. Si nos preocupa el papel higiénico, no somos libres.... Como digo, no todos podemos hacerlo (y me sigo incluyendo) pero hay que abrir la mente y entender que el mundo sigue siendo grande. Algunos nos quieren hacer creer que no... pero sigue existiendo un mundo en el que no saben lo que es el consumismo. Un mundo en el que el dinero no es protagonista! He tenido la oportunidad de conocer gente que se ha movido sin un duro. Puedo afirmarlo con rotundidad pero no tengo la necesidad de contar mucho más. No hace falta que sea en la época de los setenta... Sin ir más lejos, un colega hace pocos años vino de Siria a Barcelona en bicicleta con el único sustento que le aportaba la ilusión. Me consta que comió cada día y que no le faltó de nada. Necesita muy poco para vivir. Hay gente que está tirando cosas que otros aprovechan. ´Se tiran velas, se tira material de lo más diverso. La ventaja de vivir en un mundo consumista es que ya no se reparan las cosas... hoy día se cambian las cosas. Voila, uno va guardando lo que se tira y si por lo que sea no sabes arreglarla ya encontrarás a alguien que sí sepa... y a cambio seguro que uno podrá compensarle de alguna manera. Uno decía que todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas. Espero poder ser libre algún día. Sueño con ello cada día. Un saludo ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
astrolabio68 (04-08-2012), Blackstar (07-08-2012), carlos g. (04-08-2012), duendevelas (04-08-2012), jacarejack (07-08-2012) | ||
|
|