Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 20:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Estimado Sumeke, permíteme que te corrija:

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
*Debemos ser libres y responsables, pero todos, y desgraciadamente este no es el caso, porque si un energúmeno, me aborda y me causa daños materiales o personales, *no tengo porque eternizarme en los juzgados para que me indemnice y le quiten la posibilidad de poder navegar.
Si el energúmeno te aborda, podemos estar ante dos supuestos: un simple accidente (despiste, error, etc) o porque tiene una navegación temeraria. En este último caso estaríamos ante un delito y habría que cortarle los ... por salvaje. Igual ocurre en la carretera. Está el delito de conducción temeraria. En el mar sería igual.

Cita:
Si yo procuro llevar el barco “de punto en blanco” referente a legalidad, estoy en ni derecho de exigírselo a los demás.*
Cuantos energúmenos, con los papeles "de punto en blanco" hay y van cometiendo barbaridades. Es igual que se exijan o no títulos. Un título hoy en día no significa nada, solo que has pasado unos trámites. El como te comportes en el mar nada tiene que ver con ello

Cita:
¿Federaciones?..... JA, no se las vuestras pero la mía, poco y mal, y solo cubre a personas y en competición.
El tema de estar federado te lo he puesto como ejemplo de lo que ocurre en otras actividades. En la naútica lo que tiene que existir es un seguro para terceros. El queu uno esté o no federado es igual.

Cita:
Y referente a titulaciones. Partiendo de la base que son una p. mierda, no dejan de ser el acicate, para que nos preocupemos por saber algo de náutica, no sirven para tener unos conocimientos *someros, pero, para los que de verdad nos gusta esto, es el primer escalón para que nos pique el gusanillo y buscar donde saber más.
Creo que el acicate es el propio mar, creo que los que de verdad nos gusta esto estamos siempre intentar aprender de lo que nos gusta, no porque haya un título o no.

Bueno, mas cervezas.
Coincido bastante con Sumeke.

Dado que tocas el tema de la conducción en carretera, todos sabemos lo bien y rápido que funcionan justicia y seguros en este tema. Espero que no te tengas que ver implicado en un eterno juicio para demostrar la culpabilidad de un imprudente que te arrolló.

Hay un famoso torero libre tras arrollar a un pobre con su todo terreno, tras dar positivo por alcohol, y así miles de ejemplos.

Creo que en los países donde no hay títulos hay penas muy graves y seguros muy severos. Pero fundamentalmente se distingue totalmente entre vela y motor.

Una motora de apenas 50 cv puede causar daños gravísimos a personas o bienes si la puede usar cualquiera, por muchos seguros que le cubran, y nos guste o no, nuestras aguas litorales tienen ya demasiada densidad de embarcaciones como para que se liberalizara la tenencia de un título.

Un título sin duda, no garantiza nada, pero define unos mími,os que garantizan que esto no sea la ley de la selva. Aunque sin duda hay que mejorarlos.

Editado por genoves en 18-11-2012 a las 20:15.
Citar y responder