La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2012, 19:40
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Estimado Sumeke, permíteme que te corrija:

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Debemos ser libres y responsables, pero todos, y desgraciadamente este no es el caso, porque si un energúmeno, me aborda y me causa daños materiales o personales, no tengo porque eternizarme en los juzgados para que me indemnice y le quiten la posibilidad de poder navegar.
Si el energúmeno te aborda, podemos estar ante dos supuestos: un simple accidente (despiste, error, etc) o porque tiene una navegación temeraria. En este último caso estaríamos ante un delito y habría que cortarle los ... por salvaje. Igual ocurre en la carretera. Está el delito de conducción temeraria. En el mar sería igual.

Cita:
Si yo procuro llevar el barco “de punto en blanco” referente a legalidad, estoy en ni derecho de exigírselo a los demás.
Cuantos energúmenos, con los papeles "de punto en blanco" hay y van cometiendo barbaridades. Es igual que se exijan o no títulos. Un título hoy en día no significa nada, solo que has pasado unos trámites. El como te comportes en el mar nada tiene que ver con ello

Cita:
¿Federaciones?..... JA, no se las vuestras pero la mía, poco y mal, y solo cubre a personas y en competición.
El tema de estar federado te lo he puesto como ejemplo de lo que ocurre en otras actividades. En la naútica lo que tiene que existir es un seguro para terceros. El queu uno esté o no federado es igual.

Cita:
Y referente a titulaciones. Partiendo de la base que son una p. mierda, no dejan de ser el acicate, para que nos preocupemos por saber algo de náutica, no sirven para tener unos conocimientos someros, pero, para los que de verdad nos gusta esto, es el primer escalón para que nos pique el gusanillo y buscar donde saber más.
Creo que el acicate es el propio mar, creo que los que de verdad nos gusta esto estamos siempre intentar aprender de lo que nos gusta, no porque haya un título o no.

Bueno, mas cervezas.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro