Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C
Eso son pargos (pagrus pagrus). Las puntas de la aleta caudal azuladas, el morro más chato y más robusto y más cara de "mala gaita".
A mi me gustan más que los pajeles (pajel y breca es el mismo bicho en todas las zonas que conozco), tiene un sabor algo más intenso. Hay quien prefiere las brecas porque son más finas.
Saludos 
|
No le deis demasiadas vueltas, que mas da como les llamemos, si tenemos claro lo que es.
A estas alturas de la vida, no voy a cambiar como que siempre, con razón o sin ella, he llamado y llamamos la mayoría de la gente que pesca por aquí.
Sea de morro achatado o picudo, sabemos lo que es, y que uno es mas fino de comer que el otro...... también.
Pero tras mas 40 años, llamando pageles a los pargos, yo al menos cuando hablo con los míos, los que pescamos aquí, lo seguiré haciendo, puesto que todos o casi todos nos entendemos mejor así.
Ahora, siendo consecuente... lleváis razón, pero ¿ no pensáis que a pesar de que pueda generar lio esto de los nombres, no deja de ser bonito forma parte de la cultura de cada sitio?
A mi, me gusta, y no pretenderé enmendarle la plana a nadie, posiblemente porque tenga razón, pero dejar también que la gente siga siendo fiel a sus tradiciones y que se manifieste, en este tema, como lo han enseñado..