Ver mensaje
Antiguo 29-01-2014, 18:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Vamos vamos...

De todos los cofrades, ¿cuantos han tenido que presentar en algún control, en España o fuera, algún documento de operador de radio? Apuesto unas que no son muchos, incluso me sorprendería que fuera uno.

Por lo que estoy de acuerdo con Diavolo: ¿que pasa? pues nada.
Hola Elbelga, tu pregunta es un poco demagógica, ¿no?

Yo no sé qué necesita obligatoriamente un barco con bandera belga para navegar, supongo que sobretodo un barco, pero mira, cuando llegué a esto de la náutica hace 31 años, la guardia civil española solo preguntaba cuando te paraba de donde vienes, a donde vas, y que le enseñaras los DNIs de todos los tripulantes, si eran de hacienda directamente te abordaban y luego entraban en razones. Ni título ni chorradas varias.
Ahora, sobretodo a los de bandera española y de lista sexta (porque como sabrás la picaresca llevó a alguna gente a esta lista) les puso las pilas a base de inspecciones de todo tipo. Ahí es donde más sancionados (por hacienda) hay.

A veces te paran para pedirte cosas que ni sabías que el barco debía llevar, como el absurdo certificado de inspección de la balsa. Actualmente en Tabarca fondeados se acercan a pedir y van barriendo a destajo, este si, este no, pero buscan a llos lista 6ª. Si tienes suerte no te piden nada y si no, te piden de todo y te hacen un papelito por no tener pito, luego ya si eso, te sanciona la Capitanía española (al armador de 6ª en algún caso).

Mi pregunta a tu pregunta es que si un GC te pide un título que (al parecer) exige la legislación belga para usar la radio que obviamente llevas pues te delata la antena, y te encoges de hombros, ¿qué te pueden hacer las autoridades (leasé capitanía) españolas?

¿Y qué más cosas que los navegantes españoles no sabemos te pueden pedir las autoridades belgas y las de aquí? ¿No hay legislación de transportes, pesca, medioambiente, sanidad, etc que está transpuesta de normas europeas de obligado complimiento para todos los estados miembros?

Claro, que pensándolo bien, aquí no lo vas a contar y mejor que no lo hagas.

Una duda que nos asalta a todos es ¿por donde van a buscarnos las vueltas a los navegantes españoles con barcos belgas?

Editado por genoves en 29-01-2014 a las 18:18.
Citar y responder