Vaya, averiguo que en otro post se hace referencia y se contesta con el mismo mensaje a un viejo (2010) post mío sobre el tema, caído en el desinterés...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61744
Edito y copio un trozo de mi exposición:
"En el hilo
bandera inglesa(abanderamiento?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31972
se menciona la posibilidad de abanderar un barco en Bélgica, con múltiples ventajas.
Una de ellas es que no se exige
la declaración de conformidad CE para barcos puestos en el mercado antes del 16/06/1998.
Entre los documentos que se solicitan para la matriculación, se encuentra:
6. La déclaration de conformité CE pour les bateaux mis sur le marché depuis 1998 et pour les moteurs mis sur le marché depuis 2006 (3)
Traducción: 6. La declaración de conformidad CE para los barcos puestos en el mercado a partir de 1998 y para los motores puestos en el mercado a partir de 2006 (3)
(3) La déclaration de conformité CE est obligatoire pour tout bateau mis sur le marché européen depuis le 16/06/1998. Ce document est établi par le constructeur et doit être délivré au propriétaire du bateau lors de son acquisition puis remis ensuite à tous les propriétaires successifs. Si ce document n’est plus en votre possession, vous pouvez le réclamer au lieu d’immatriculation (Affaires Maritimes ou Douane selon les cas). Ce document est également obligatoire pour tous les moteurs et les jet ski mis sur le marché depuis le 01/01/2006. Pour les moteurs, ce document est généralement inclus dans le manuel d’utilisation (il suffit de photocopier la page correspondante). Pour les jet-ski il s’agit d’un document à part entière sur lequel figure le n° de série du jet ski.
Traducción: (3) La declaración de conformidad CE es obligatoria para todos los barcos puestos en el mercado a partir del 16/06/1998.
El resto del párrafo no es relevante.
De hecho, la normativa de la CE para el caso que nos ocupa establece que los barcos construídos antes del 16/06/1998 están exentos de dicha conformidad."