Ver mensaje
Antiguo 20-07-2015, 17:45
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje

Propongo un trapo amarilo (como esas bayetas de cocina que casi todos tenemos a bordo) creo que no coincide con ninguna otra señal y atandola en popa (BAck stay i.e en elc asi de veleros) avisa al resto de navegantes de que llevamos las lineas del curri largadas.

Vale que lo que deben(mos, que yo tambien lo practico) hacer el del curri es recoger si llega el caso, pero asi ganamos todos. Es simplemente llegar a una convencion respecto a la señal para ello.
Lemmy. La bandera de libre platica, Letra Q. es totalmente de color amarillo, y muy similar a lo que propones. Es un indicativo obligatorio en la arribada a otros paises, e indica a las autoridades sanitarias de ese país que el barco que arriba a sus costas es un barco sano, sin enfermedades a bordo. Si bien es cierto que se suele colocar por encima del pabellón de cortesía del país a que se arriba....., puede dar lugar a equivocaciones en un trámite importante y que puede dar lugar a confusiones y a sanciones.

Yo propongo unos calzoncillos de color marrón, pueden estar tan a mano como la bayeta amarilla, y eso si, no da lugar a equivocaciones con el código internacional de señales.