Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 17:53
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tienen futuro los clubes náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Son distintos, pero en cuanto a la funcionalidad muy, muy parecidos. P.ej. el de aquí gestiona los amarres de Puertochico y un campo de boyas. También organiza regatas y cosas por el estilo, pero poco más en el terreno náutico. Creo que más que nada sirve como club social con su sede en un entorno incomparable. Pero vamos, que en cuanto a popularizar los deportes náuticos, hace mucho más la escuela de vela de la Federación.

Y lo de que los precios los regule el mercado, completamente de acuerdo, pero eso con la propiedad privada. Lo que no me parece muy de recibo es lucrarse con o acaparar bienes públicos. Aunque por supuesto vender y comprar amarres es algo legal, pero en mi opinión es parecido a comprar una plaza de aparcamiento en la vía pública.

Pero reconozco que estoy muy polarizado con este tema, porque el mayor obstáculo que encuentro para convertirme en armador es ese, el del amarre a un precio razonable. Sobre todo cuando se compara con los europeos
La lámina ed de todos (público), si. En gestión por lo que se impone reglas distintas a un parque público. Lo mismo pasa con instalaciones militares, un colegio público, cárcel, carretera, aeropuerto, etc. Cana uno tiene sus reglas de juego en función del uso que le han dado. No es "privada" sino, con ciertas reglas de "uso" - habitualmente a través de concesiones.

La concesiones es normalmente una forma de financiar una infraestructura - suele pasar en las autopistas de peaje con contratos que suelen durar unos 25 años salvo en casos excepcionales con mantenimientos más costosas que lo habitual.

Aquí diferenciamos entre "el usuario paga" - peaje/tasa - o se financia a través de los impuestos generales y el usuario no paga (de forma directa) o complementa la financiación con una cantidad inferior a su coste real (billetes del AVE por ejemplo/polideportivos, medicamentos, etc).

Las infraestructuras de un puerto hay que pagarlas. Al igual que los servicios ofrecidos y su personal. Entiendo y acepto que tiene un coste. Y estoy de acuerdo que los precios deberían estar "dentro de mercado" o una cantidad que no ahoga al usuario.

Aquí el dilema de esta parte. Queremos pagar menos impuestos (con razón) pero a su vez queremos servicios de calidad (también con razón). Los concesiones son una formula que pueden funcionar y bien (si se contrata y gestiona bien - cosa que creo que tenemos mucho para mejorar). Nos ofrecen disponibilidad de personal los fines de semana y apoyo y existen servicios de mantenimiento, travel-lift en horarios que funcionan para nosotros sin tener que ir de ventanilla a ventanilla por ejemplo.

A final votamos con nuestro €1 bien ganado. Lamentablemente creo que tiene más éxito quejarse a través de las redes sociales (este foro siendo uno de ellos) que una queja directa.

Perdona si me he extendido, pero el debate público privado me llega.

Van unas rondas de buen rollo

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
whitecast (17-11-2016)