Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Si este régimen de rpm es relativamente bajo favorecerá el deposito de carbonilla en diferentes sitios del motor causando una perdida de rendimiento a medio plazo y posibles averías a largo plazo.
Mi sugerencia para motores diésel marinos, refrendada por el constructor, es que si se lleva por debajo de las 2500-2800 rpm conviene al menos tras cada hora de navegación subirlo a tope de vueltas durante 1 minuto y volver a las rpm bajas. Así favorecemos la expulsión de los depósitos de carbonilla aumentando la duración del motor, las prestaciones y reduciendo el consumo.
|
Verdad de la buena!
Os explico una batallita...
Acababa de comprar mí pequeñajo, un Dufour 24 con motor Solé Mini 17 modelo antiguo.
Algunos ya habéis visto fotos su lamentable aspecto.
Estaba en el barco y un vecino de pantalán que es mecánico me dice de echarle un ojo al motor. Yo encantado le invito a subir y vamos al lío...
Enciendo el motor y él le da gas directamente desde la bomba de combustible, va escuchando y me va comentando sus impresiones, resumiendo solo tiene falta de mantenimiento.
Cuando yo todo contento con el diagnóstico, ya pensaba que habíamos acabado, el tío le mete un acelerón y lo deja a punto de reventar un minuto!
Os prometo que pensaba que explotaba, sacaba una humareda negra que en ese minuto dejamos el pantalán que parecía que mi barco estaba ardiendo.
Y al minuto baja vueltas dejándolo al ralentí y me dice anda que no ha sacado mierd*!
Aprendí la lección de por vida!
