Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE
A ver , no te enfades 
Si que puedo ser categorico, pero como he visto q no son suficientes, me da igual quien diga que si.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Simbad unos comentarios mas arriba, asi q no me repito.
Por otro lado no puedo aportar nada acerca de cuantos Cv son necesarios, pero si de cuantos son pocos , y 40 para 10t son pocos, desde luego solo para determinadas circunstancias, por ir se puede ir sin motor, pero cuando te haga falta mas te vale tenerlos.
Y no puedo respardarlo con cifras , por q no soy teorico, lo respaldo con vivencias.
La prueba esta en q la mayoria de la gente q remotoriza un barco de ese despalzamienmto pone mas CV.
Salud 
|
Saludos cofrade NICOLE, no me enfado hombre!

Nada son diferentes puntos de vista.
De hecho la regla al principio ya pongo que es a ojo.
Cada barco y cada patrón es un mundo!
Cada uno tendrá sus preferencias, al final es cuestión de encontrar el equilibrio, dentro de esas preferencias.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Nicole, eso se dice porque no se ha tenido que salir de un fondeo infestado de barcos (San Antonio) de noche y con mas de 40 nudos y darte cuenta de que el barco no pasa la proa por el viento  imagina de popa al viento, algo conseguía avanzar con el motor a tope, ahí decidí cambiar el motor, y por cierto, puse el que figuraba en el proyecto, que hizo un afamado ingeniero, no diré quien, pero que las cosas las diga un ingeniero no tiene porque ser palabra de Dios

|
Creo que todos los que llevamos algo de tiempo navegando a vela, hemos renegado alguna vez, por no tener más CV en algún carajal.
Pero de ahí a sobredimensionar el motor...
Como digo cada barco y patrón son un mundo!