Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
....
Pero repito que articulo 4 de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-23701,
que especifica cuando hay que enarbolar el pabellon, excluye por omision a las embarcaciones de recreo, especificando que se refiere a los buques:
Artículo 4°. Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol,
Aunque estamos acostumbrados a aceptar pulpo como animal de compañia, cuando la ley dice “Buques”, está legislando para buques, y no para embarcaciones.
....
|
Hola.
En el RIPA también habla de buques, yo diría que solo de buques, y creo que a nadie se le ocurre decir, que como yo voy en una embarcación de recreo no va conmigo, o si voy en una moto de agua, pues tampoco va conmigo.
En el articulo 1. Reza.
Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España.
Lo que yo entiendo y sin ser jurista, cuando en artículo 1, indica que deportivo y de recreo está catalogando esas embarcaciones como buques.
No creo que en todos los demás artículos deban de poner [buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad], ponen buque y ya engloban todos los demás.
También en el mencionado artículo 4 pone están obligados a izar el pabellón de sol a sol …., No creo que los deportivos, tengan que ir todas las mañanas a izar el pabellón y después todas las noches, arriar el pabellón, aunque creo recordar que algún mando por Galicia, se le cruzaron los cables, y puso denuncias a toda embarcación deportiva/recreativa que no tuviese enarbolado el pabellón, supongo que esas denuncias acabarían en algún cajón del sueño de los justos en alguna capitania de Galicia. Y el mando viviendo sin ningún problema.
Puedo estar equivocado, pero ponga un abogado en su vida.