Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 16-08-2024, 18:02
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Con un barco de 10 metros y motor de 20 CV, con más de 60 kn que entraron no tienes ningún gobierno. El barco se tumba y va donde le da la gana.
Tienes el gobierno que tienes. En cuanto el viento o la ola rompiente mas te atraviesan, mas te escoran la embarcacion y mas te complican la salida, pero tienes gobierno y puedes salir

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Una pregunta Xenofomte, cuando dices no,no al primer comentario quiere decir que estás de acuerdo o no?. Lo he comentado porque una vez me pilló una turbonada cerca de costa con la costa a sotavento, decidí no intentar entrar a puerto porque no podía en esas condiciones, y ganar barlovento con ese ventarron me costo horrores. Y hubo 40-45 kn. No me imagino con 60.
Otra cosa es que te cueste horrores, pero si te cuesta horrores ganar barlovento, es que estás ganando barlovento, eso pienso yo

Tú, yo, el resto de veleristas de todo el mundo, no raramente nos ponemos en situaciones que nos cuestan horrores resolver, lo que no nos sucedería si diesemos largos paseos por la acera altededor de nuestras casas. Somos así, y no cambiaremos nunca

Navego a vela desde hace cinco decenios. Éste verano no me faltó casi nada para estamparme yendo hacia el atraque porque solté el timón ciando a un par de nudos. He enseñado a cientos de personas que ciando hay que sujetar bien el timón, pero el marrón me esperaba en el lugar menos esperado, y, lo peor, lo peor, es que no era mala fortuna, era mi estupidez!

Y… dices tú de Mili? Mili la mía! Hoy dia los veleros llevan un motor de verdad, con caballos de verdad. No hace mucho, y yo lo he vivido, los veleros acostumbraban a llevar un “motor de maniobra”, o sea un motor de juguete conectado por un eje largo a una hélice de juguete. Con viento fuerte, los bordos que hacías ciñendo (a vela, naturalmente), se parecían a la rúbrica de un loco cabreado. Aquello sí que era abatir! En fin, que te voy a decir que tú ya no sepas!

Saludos cordiales

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Bernardo II (16-08-2024), Clapton (16-08-2024), Ligera (16-08-2024)