Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Hola
Tienes mucha razon en lo que dices al principio. En otras cosas, no.
No, no.
Lo siento. No comprendo la utilidad de un ancla de capa para pasar un episodio como el de ayer. Mucho menos que hubiera sido un elemento fundamental. Si tienes motor, das avante. Si tienes velas para viento duro, navegas a vela. Eso bien
Pero si tuviese un estorbo a proa muy dificil de virar, digamos, un ancla de capa bien dimensionada, me pondría hasta nervioso
Eso pienso yo. Con eso no implico que las anclas de capa no tengan uso, ojo! Pero están lejos de ser una solución magica y segura.
Saludos cordiales.

|
Una pregunta Xenofomte, cuando dices no,no al primer comentario quiere decir que estás de acuerdo o no?. Lo he comentado porque una vez me pilló una turbonada cerca de costa con la costa a sotavento, decidí no intentar entrar a puerto porque no podía en esas condiciones, y ganar barlovento con ese ventarron me costo horrores. Y hubo 40-45 kn. No me imagino con 60.
Lo del ancla de capa era una ocurrencia en una aburrida mañana de verano como hoy . Igual tienes razón y es más un problema que una solución .