Ver mensaje
  #3  
Antiguo 11-09-2025, 13:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿15 nudos son siempre 15 nudos?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no hace falta navegar a la velocidad de la luz... la gravedad sigue sin ser una fuerza, aunque por una cuestión práctica y de sencillez de cálculo se utilicen las fórmulas de Newton. En esto tenía razón Jiauka en no sentir una "fuerza" pero si se pone encima de un pozo donde no haya más materia debajo suyo ya verás como cae en el campo gravitatorio sin necesidad de ser atraido
Sencillez???

Newton enunció unos principios que no son absolutamente evidentes..

Toda particula continúa su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme si no existe fuerza exterior que altere esos estados.

La fuerza que se aplica sobre un cuerpo es proporcional a su masa y a la aceleración que le produce.

Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una igual de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.

Uhh..yo creo que ya tiene bastante tela entenderlas y justificarlas..pero explican nuestra realidad y son la base de la mayor parte de las máquinas y vehículos que utilizamos.

Es toda la realidad? Seguramente no

Existe algo llamado realidad? Posiblemente tampoco, nuestra percepción posiblemente nos abruma con información y es nuestro cerebro y nuestra cultura la que lo filtra y organiza de una manera determinada para que podamos manejarnos en el mundo y no estár permanentemente sobrepasados por lo que percibimos.

Esas interpretaciones de la percepción las transmitimos culturalmente y a los niños pequeños..

Podríamos ver el mundo de una manera muy distinta? Yo creo que sí, y las muy diferentes culturas existentes sobre el planeta lo demuestran, asi como otras especies manejan también de maneras muy distintas sus vidas.

Fuerza, movimiento, velocidad, aceleración, trabajo, potencia, son conceptos de la física clásica que permiten comprender la realidad, analizarla y reproducirla. En la ciencia no pasa ahora una cosa y después, sin variar nada, una cosa distinta..y si pasa, es que hay algún factor con el que no hemos contado.

En otra esfera están las creencias, los dogmas, las ideas felices, los voluntarismos, las obcecaciones, la titulitis..los humanos somos seres muy complejos, complicados, arteros, y a veces acomplejados..yo creo que el mar nos gusta tanto porque es claro, siempre muestra lo que hay, no trata de engañarte ni manipularte, es más, no le importamos en absoluto..Llegar del mar y encontrarte con la enrevesada sociedad humana es muchas veces un shock..

Nada, me voy evidentemente por las ramas..

Con comprender y saber utilizar a Newton me conformo muy largamente..

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Tehani (11-09-2025)