Discusión: Relés Volvo MD2030B
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2008, 23:29
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Hola, yo tuve un 2003 y como tú dices, tenía un facton colgando. No se para qué era, pero sin él, funcionaba todo. Si me das tu correo, te mando el manual en pdf de la serie 2000, trae el esquema eléctrico.
Gracias masai. Tengo el esquema, precisamente fue al consultarlo cuando me dí cuenta de que aquella cosa no estaba en plantilla... Lo que quería es asegurarme antes de arrancar el motor, de que no me estoy olvidando de un relé encargado de una función "importante" no vaya a ser que monte una desfeita...

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
En una primera lectura, el <-B> del alternador es masa directa.
El rojo que va al 1 del relé debería ser positivo.
El puente entre el 2 y el 3 no tiene mucha lógica, no siendo que en ese 2 o 3 estuviese también conectado el -B. Si así fuese, cuando en el 1 tuviesemos tensión, en el 5 tendríamos masa. Sólo hace falta saber a donde va el cable rojo, y tendremos una pista... Esto ya parece lo del Tedax con el alicate .
Lo dicho. SI le sigues la pista al colorao, seguiremos investigando.
Otra pista... Mira a ver si te funciona el cuentahoras.
Gracias Fazer, intentaré seguirle la pista al colorao; sin embargo me despista un montón que el 5 esté libre... Coincido contigo en que al entrar el relé, el 5 se pone a masa, pero si va libre... parece que el señor relé está algo así como en el limbo... a menos que tenga por allí algún otro cable perdido...