Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE
Podiamos hablar tambien del Registro Belga, Holandes... siguen pautas muy similares al U.K. en general.
No se la tendencia que pueden seguir otros estados, lo que si se es lo como va a quedar la nautica de recreo en España si esto sigue por este camino.
Saludos.
LORDRAKE
|
Completamente de acuerdo contigo.
Siempre que se toca el tema del pabellón y yo he intervenido siempre digo lo mismo: cualquier pabellón europeo es mejor mantenerlo que pasarlo al pabellón español.
No es una cuestión de impuestos, pues se pagan en todos lados es el viacrucis administrativo y lo que todos los que conocemos lo que pasa en otros países de mayor tradición náutica.
Mis dos barcos anteriores terminaron con pabellón Belga y pabellón Británico respectivamente. El próximo que tenga seguramente lo hare bajo pabellón británico.
Mientras el dedo de la sensatez no toque a la administración española, personalmente y pese a algunas dificultades que ello implica lo considero un deber rebelarme ante lo absurdo.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
|
Javi, esa romántica experiencia que cuentas yo no la recuerdo igual.
Yo recuerdo situaciones tan absurdas como que no me querían homologar un “radiotelefono” porque el micro era de mano y no como un teléfono, a pesar de todas las homologaciones que disponía mi nuevo aparato. También recuerdo que me querían someter a una prueba de estabilidad y pretendían que me presentara con 15 tripulantes para que se situaran a una banda. También recuerdo no quererme homologar chalecos autoinchables pese a sus homologaciones pertinentes. Recuerdo perfectamente que la dureza de la inspeccion era inversamente proporcional a la calidad de la botella de wisky.
También recuerdo los inicios de cuando la GCV tomo las atribuciones en náutica y te tenían parado en Cabrera inspeccionándote el barco porque sí (en eso afortunadamente han cambiado)
Poner un pabellón Europeo fue mano de santo.
En lo que estoy completamente de acuero contigo es en pensemos que podemos hacer
