![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo cierto es que en este país se legisla a golpe de encuesta y se mantiene una obligación, la del despacho, surgida de la legislación impuesta en plena guerra civil para evitar que la gente se pasase de un lado a otro con sus barquitos.... se consideraba qe el dueño de un barco, el que fuese, eras "sospechoso"... y ahora, además se le considera casi seguro infractor fiscal y fuente de beneficios para empresas pivadas surgidas de oscuros intereses... Recuerdo con nostalgia cuando la inspección de radio de nuestro barco la hacía un funcionario... llamaba cada par de años al despacho de mi padre... quedaban un día en el puerto... yo siempre acompañaba a mi padre... se probaba la radio en el canal del club náutico... luego desamarrábamos, salíamos un par de millas de puerto... y llamaba a Radio Palma y probaba uno cuantos canales... si se oía bien... certifcicado al canto y fuera. Si no... pues a revisar la radio y al cabo de un mes volvía... en cierta ocasión, se cambió la radio... vino, la probó, tomó nota del número de serie,fabricante, modelo, etc... Firmó un certificado de que estaba en orden... y al cabo de un par de meses llegó un documento de capitanía registrando ese aparato como el perteneciente al barco... Vamos, igualito que ahora.... en alguna parte he leído que hasta te piden el certificado de instalación del walkie... genial. Y se nos dice que este es el modelo adecuado de gestión de la náutica? ![]() ![]() ![]() Estimados cofrades, ![]() ![]() a vuestra salud!!!P.D. Y pensemos qué podemos hacer... |
|
|