La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 12:31
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Administracion Britanica

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Podiamos hablar tambien del Registro Belga, Holandes... siguen pautas muy similares al U.K. en general.
No se la tendencia que pueden seguir otros estados, lo que si se es lo como va a quedar la nautica de recreo en España si esto sigue por este camino.
Saludos.
LORDRAKE
Completamente de acuerdo contigo.
Siempre que se toca el tema del pabellón y yo he intervenido siempre digo lo mismo: cualquier pabellón europeo es mejor mantenerlo que pasarlo al pabellón español.
No es una cuestión de impuestos, pues se pagan en todos lados es el viacrucis administrativo y lo que todos los que conocemos lo que pasa en otros países de mayor tradición náutica.
Mis dos barcos anteriores terminaron con pabellón Belga y pabellón Británico respectivamente. El próximo que tenga seguramente lo hare bajo pabellón británico.
Mientras el dedo de la sensatez no toque a la administración española, personalmente y pese a algunas dificultades que ello implica lo considero un deber rebelarme ante lo absurdo.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues como empiecen por sitios como Puerto Banús o Puerto Portals.... pueden precintar el 70% de los barcos

Recuerdo con nostalgia cuando la inspección de radio de nuestro barco la hacía un funcionario... llamaba cada par de años al despacho de mi padre... quedaban un día en el puerto... yo siempre acompañaba a mi padre... se probaba la radio en el canal del club náutico... luego desamarrábamos, salíamos un par de millas de puerto... y llamaba a Radio Palma y probaba uno cuantos canales... si se oía bien... certifcicado al canto y fuera. Si no... pues a revisar la radio y al cabo de un mes volvía... en cierta ocasión, se cambió la radio... vino, la probó, tomó nota del número de serie,fabricante, modelo, etc... Firmó un certificado de que estaba en orden... y al cabo de un par de meses llegó un documento de capitanía registrando ese aparato como el perteneciente al barco...

Vamos, igualito que ahora.... en alguna parte he leído que hasta te piden el certificado de instalación del walkie... genial. Y se nos dice que este es el modelo adecuado de gestión de la náutica?

Estimados cofrades, a vuestra salud!!!

P.D. Y pensemos qué podemos hacer...
Javi, esa romántica experiencia que cuentas yo no la recuerdo igual.

Yo recuerdo situaciones tan absurdas como que no me querían homologar un “radiotelefono” porque el micro era de mano y no como un teléfono, a pesar de todas las homologaciones que disponía mi nuevo aparato. También recuerdo que me querían someter a una prueba de estabilidad y pretendían que me presentara con 15 tripulantes para que se situaran a una banda. También recuerdo no quererme homologar chalecos autoinchables pese a sus homologaciones pertinentes. Recuerdo perfectamente que la dureza de la inspeccion era inversamente proporcional a la calidad de la botella de wisky.
También recuerdo los inicios de cuando la GCV tomo las atribuciones en náutica y te tenían parado en Cabrera inspeccionándote el barco porque sí (en eso afortunadamente han cambiado)

Poner un pabellón Europeo fue mano de santo.

En lo que estoy completamente de acuero contigo es en pensemos que podemos hacer

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 08-01-2009 a las 12:35.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro