Discusión: Objetivo IT Naval
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2007, 19:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Una última cosa, en una ingeniería, las matemática y la física son el núcleo fuerte de toda la carrera. Fuidos, termodinamica, conocimiento de materiales, construcción naval, mecánica, etc., etc. el 80% de la carrera necesita bases fuertes en matemáticas y en física.

No se como lo verán otros, pero este es mi humilde consejo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.... yo estudie ingenieria, de caminos concretamente, y cuando estudiaba todas esas materias (calculo, algebra, estadistica, etc...) me parecian un poco inutiles para el desempeño de la profesion, un poco "estudiar por estudiar" (aunque a mi siempre me han gustado, Y MUCHO, las matematicas y la fisica, y no las aborrecia, ni mucho menos... pero sí pensaba que no me servirian de nada en la que iba a ser mi profesion)

Ahora, como profesional...DOY GRACIAS A DIOS DE QUE ME CRUJIESEN estudiando todas aquellas materias... estudiandolas y comprendiendolas... y luego aprobandolas con sangre, sudor y lagrimas.... porque ahora en mi vida profesional, cuando me encuentro con problemas mucho mas duros que aquellos (ahora sí que son problemas y no aquellos) tengo la sensacion de que no hay problema que se me resista...de una manera u otra pero lo resolvere

Ademas esta el tema de saber y conocer el fundamento cientifico (ademas del tecnico) de los fenomenos... que ayuda, Y MUCHO, MUCHISIMO, a tomar decisiones tecnicas...

...y ademas lamento que con el nuevo panorama de las ingenierias en España (y en Europa), dentro del nuevo espacio Europeo de las Enseñanzas Superiores, con la Declaracion de Bolonia, etc...se vaya a "ningunear" la base cientifica de los conocimientos tecnicos que se vayan a impartir. No se puede aprender estatica y dinamica del buque sin conocer los fundamentos y las teorias de la Mecanica de Fluidos (por decir algo)...porque de lo contrario te conviertes en un simple ejecutor de formulas matematicas que ni tan siqueira comprendes...del mismo modo que no se puede ser ingeniero de estructuras sin conocer la teoria cientifica de la Mecanica del Solido Rígido (elasticidad, estatica, dinamica, etc)

Saludos

Editado por Keith11 en 24-02-2007 a las 19:48.
Citar y responder