Ver mensaje
Antiguo 10-05-2007, 10:51
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Motores diesel ¿Cuantas Horas?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Este cálculo que has hecho, también lo hago yo a menudo. En mi caso, 2.400 horas, lo cual a una media de 30 km/h, vendrían a ser unos 70.000 km. Vamos, que para un Perkins, está poco más que saliendo del rodaje y así se nota (toco madera).

Este tema lo he comentado con algun buen mecánico y el parecer general es que la inmensa mayoría de motores marinos que se mueren, lo son por un uso inadecuado o accidentes.

Como tales pueden estar los sobrecalentamientos por problemas en la refrigeración (taponamiento del agua, falta de refrigerante, rotura de la turbina...), hacerlo funcionar con un gran ángulo de escora y nivel bajo de aceite, pérdidas, etc., así como mal uso manifiesto (darle caña en frío, llevarlo a tope horas y horas - frecuente en los chárter, etc.) o no efectuar un entretenimiento adecuado.

Debe tenerse en cuenta que un motor de una embarcación tiene dos ventajas fundamentales sobre el de un vehículo: régimen de funcionamiento adecuado (se puede regular al óptimo y siempre trabaja descansado) y la posibilidad de una refrigeración asegurada y constante.

Así que si no ocurre nada raro, hay motor para rato, y más si solo se utiliza para entrar y salir de puerto...
Un motor en un barco tendrá la ventaja de trabajar varias horas a un mismo régimen y eso es ventaja a su favor, respecto a que siempre trabaja descansado no creo que sea así, el motor de un barco en navegación es igual que el de un vehiculo subiendo una cuesta constantemente.

Referente al hilo que nos ocupa, opino que un diesel puede trabajar muuuuchas horas sin problemas (salvo mantenimiento).
Ahora mi pregunta: ¿ como podeis los traperos hacer tantas horas a un motor si solo lo usais para hacer maniobras en puerto? Será que llevais dentro el espiritu tractorista

Saludos