![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente al hilo que nos ocupa, opino que un diesel puede trabajar muuuuchas horas sin problemas (salvo mantenimiento). Ahora mi pregunta: ¿ como podeis los traperos hacer tantas horas a un motor si solo lo usais para hacer maniobras en puerto? Será que llevais dentro el espiritu tractorista Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y vayas donde vayas siempre te viene de proa, no me pregunteis porqué, pero siempre te viene de proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diesel aguantan muchos kilometros si se los trata bien.
Trata de imaginar la cantidad de kilometros que hace un taxi durante su vida. Si ves alguno en un desguace fijate en su cuentakilometros, comprobaras que algunos marcan mas de 600.000Km, antiguamente muchos mas. Un motor bien cuidado dura mas de lo que creemos. Un buen aceite, el elixir de la juventud. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
Panxut .... amichi, el mio: un Vetus M3.09 (25Cv.) 325 horas..... 5 años. Tuve un problema en el intercambiador... Llevaba tres años sin limipiarlo y petó la carcasa de aluminio. Desde entonces limpieza anual del panal.. y no problem!!. Un abrzo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
SpitfireAntonio (28-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que cuidando el motor,con su revisiones y no forzandolo tienes motor para toda la vida,eso si renuncia a la electrónica,los motores nuevos fallan mucho porque llevan mucha electrónica.Yo tengo un nanni diesel de 175cv,base toyota,el que monta el land cruiser(no tiene electrónica)y todos los mecánicos que lo an visto me an dicho lo mismo,aqui tienes motor para toda la vida....
saludos y para todos![]()
|
||||
|
||||
|
Diste en el clavo iferfoz!!!
mucho rollo con las velas y que si plim y que si plam , pero luego hacen mas horas a motor que los cargueros chinos... si esta claro esto es un camelo y cada vez se descubre mas... cuando no es que no hace viento es que viene de morro y cuando no , es que tenemos prisa etc etc Que si que si , que queda muy bien vender la pelicula de la vela y tal pero en realidad na de na bueno y en lo referente a horas pues yo estoy con la mayoria, un motor puede trabajar muchas horas siempre y cuando se haga funcionar de modo correcto , ese es el misterio , no forzar , calentar , lubricar bien y sobre todo refrigerar bien. Cumpliendo esas premisas el motor deberia ser para mucho tiempo , no es ninguna burrada hablar de 10.000 horas.
|
|
...siempre pensando en lo mismo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(De todas formas, que pillada, que bochorno... )
|
||||
|
||||
|
si que es interesante, el saber si se navega mas a vela en el Atlantico, asi a botepronto es logico, pero seria interesantes los datos.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Panxut: Eres único planteando temas, desde los bricos hasta los chistes. Este post sobre motores me ha gustado mogollón. Te espero para comprobar si tu MOTOR funciona y LUBRICA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
copas para todo el que sea amante de la mar.
Tenía entendido que son de inyección directa. Por lo menos no tienen calentadores para arrancar. Salu2222222 |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que mas moderno el motorcito, menos dura. acabamos de cambiar un yanmar con 7000 hrs y siete años de edad. ya no era fiable. dice el mecanico que ha durado bastante.
en un barco tenia un motor sabb de 10 cv. monocylindro. ese motor no tenia ni filtro de aceite . a veces un chorrito de aceite y a funcionar.cuando compre el barco el motor tenia 30 años. me he quedado con el barco y su motor 10 años, total 40 años. y ni humo ni na. amiguette tiene un motor Lister, casi nuevo, solamente tiene 30 años, 3 cylindros, 27 cv en el eje. va como la seda. eso si esos motores pesan lo suyo, el mio de 10 cv pesaba 180 kg. pero si no tienes gasoil, pues con aceite de cocina o lo que sea algo que quema . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La (segun ella) santa de mi ex tiene una querencia..la de estrellarse contra otros usuarios de esos 30 km. de autovia que la llevan diariamente ida y luego vuelta al curro. Estaba muy contenta ahora que se habia agenciado por 2.500 lucas el 306 gasofa 1,6 de un jubilado a quien no habia quedado tiempo residual ni para quitarle los plasticos a la tapiceria...7 años pero todavia en rodaje. El sabado...el tunel tras la curva estaba lleno de coches parados y ..catapummm...siniestro total...el coche en frenada metio el bloque motor directamente debajo del alcanzado. Salto el air-bag, unos moratones de busto tan solo, afortunadamente.
Un record suyo, esta enesima vez... del garaje al desguace en dos semanas... Creo que le haré comprar un Citroen zx de diesel atmosferico 1.9 que duran sobre los 650.000 km y no corren ni rogandoselo...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-05-2007 a las 11:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funciona, Lubrica y cuando se CALIENTA DEMASIADO, lo refrigero en el Jaccuzzi. Te apuntas?? ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco en motores diesel | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-01-2023 08:01 |
| Masnou-Alicante ¿cuántas millas puede haber? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-05-2007 19:43 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-12-2006 09:05 |
| ¿Cuantas tabernas hay? | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-12-2006 17:45 |