![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Este cálculo que has hecho, también lo hago yo a menudo. En mi caso, 2.400 horas, lo cual a una media de 30 km/h, vendrían a ser unos 70.000 km. Vamos, que para un Perkins, está poco más que saliendo del rodaje y así se nota (toco madera).
Este tema lo he comentado con algun buen mecánico y el parecer general es que la inmensa mayoría de motores marinos que se mueren, lo son por un uso inadecuado o accidentes. Como tales pueden estar los sobrecalentamientos por problemas en la refrigeración (taponamiento del agua, falta de refrigerante, rotura de la turbina...), hacerlo funcionar con un gran ángulo de escora y nivel bajo de aceite, pérdidas, etc., así como mal uso manifiesto (darle caña en frío, llevarlo a tope horas y horas - frecuente en los chárter, etc.) o no efectuar un entretenimiento adecuado. Debe tenerse en cuenta que un motor de una embarcación tiene dos ventajas fundamentales sobre el de un vehículo: régimen de funcionamiento adecuado (se puede regular al óptimo y siempre trabaja descansado) y la posibilidad de una refrigeración asegurada y constante. Así que si no ocurre nada raro, hay motor para rato, y más si solo se utiliza para entrar y salir de puerto... ![]()
__________________
Buena proa! |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco en motores diesel | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-01-2023 08:01 |
| Masnou-Alicante ¿cuántas millas puede haber? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-05-2007 19:43 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-12-2006 09:05 |
| ¿Cuantas tabernas hay? | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-12-2006 17:45 |