Cita:
Originalmente publicado por Seis
Bueno, yo te aconsejo leer el Protocolo que Alinghi sacó para la 33 AC. A lo mejor no has tenido paciencia para leerlo...
Y también te aconsejo descubrir por tu cuenta que la Copa América es una propiedad privada americana, legada en fideicomiso, con unas reglas que son la voluntad de un difunto, y por tanto no las puedes cambiar.
Y también te aconsejo leer el Deed of Gift (Acta de Donación del tal difunto). Y saber cuáles son las reglas de la Copa América, empezando por la exigencia -fruto de la experiencia de los primeros Desafíos- de que el Club Desafiante sea un Club serio ( o sea, algo más que un nombre en un registro, aunque sea un registro español)...
Y después, te aconsejo que leas todos los intentos de deformación de las pocas reglas que tiene el Deed por parte de Bertarelli, y cómo le han tenido que poner en su sitio una vez tras otra. Y eso sólo lo puede hacer el tribunal que custodia la voluntad del tal difunto, que es la Corte de Nueva York. El Comité de protestas para el Deed.
Y después te lees las sentencias de ese Comité de Protestas (es un poquito largo), y ves la diferencia entre las anteriores -todo matices y cuidado con Alinghi, porque la Jueza no sabía de qué iba el tema- y la última sentencia -cuando la Jueza tiene el asesoramiento del Panel de Expertos (tres Jueces de Copa América), y se ve que le han explicado los asuntos técnicos-, cuando la Jueza se ha dado cuenta de que Alinghi le ha estado tomando el pelo. Se ha dado cuenta, y lo pone por escrito en la sentencia, de que incluso han perjurado, y eso le hizo tomar una decisión errónea ( la única que ha ganado Alinghi -libertad de diseño, motores, etc.-), y que BOR no apeló porque le iba a sacar el partido que ahora vemos. Y el tono de la sentencia cambia totalmente respecto de las anteriores, es terrible para Alinghi, o más exactamente, para la SNG.
Cuando hayas leído todo eso, podemos hablar. ¿Vale? Todo lo que quieras. Y confrontamos nuestros análisis.
Yo no doy "opiniones" gratuitas, fruto de una posición previa, entre otras cosas porque nunca he sido fan de BOR. Era fan de Alinghi, pero no me gustan las trampas, me gusta la lógica. Procuro informarme y cuento lo que veo. Como todo el mundo, me puedo equivocar en mis análisis. Pero, al menos, sé de lo que hablo.
|
Bueno, pongamos que me leo todo eso, me puedes decir en que parte me he equivocado o faltado a la verdad?
A ver corrigeme si me equivoco. La copa america la ha organizado siempre el equipo que la ha ganado. Si o no?
Esto del deed of the give o como se escriba solo se produjo una vez cuando un neozelandes loco multimillonario le dio en la decada de los 80 por desafiar al star and stripes americano, que era el que habia ganado la copa y con ello el derecho a organizar la siguiente edicion. El caso que el neozelandes les dijo que iba a competir en un superbarco, enorme por aquel entonces, y los americanos aceptaron el desafio, a sabiendas de que se iban a reir de el, ya que se presentaron con un catamaran. Por cierto que este también tenia un mastil ala. La cosa, como no, acabo en el juzgado y la jueza le dio la razon al americano, lo cual me parece muy bien puesto que al fin y al cabo era el el que habia ganado la copa digamos "de verdad", y no el "deed of the give".
Dicho esto vale que al Bertarelli se le halla ido un poco la pinza, y las normas que esta poniendo ahora sean una locura, pero el que ha empezado a meter el dedo en el ojo, a sido el americano.
Vamos que si te estan dando por culo, follandose a tu mujer, y apalenado a tus hijo, veo del todo normal que te salgas por antequera y hagas lo que esta haciendo Bertarelli ahora.
Y repito que, corrigeme si me equivoco, el que empezo a dar por culo fue el americano, ya que Bertarelli lo que planteo el mismo dia que gano la copa en la 32 edicion (o muy pocos dias despues) fue cambiar los barcos, por otros que debian ser un poco mas grandes y mucho mas rapidos, para que realmente sean unos Formula 1 del mar. A mi esto a priory me parecio muy buiena idea, repito que no sea de ser curioso que los anteriores ACC siendo mucho mas caros y costosos no sean mucho mas rapidos que un VOR 70.
Vamos que simplemente estaba ejerciendo su derecho a organizar la copa, y por el bien de la misma, del espectaculo en si, propuso un cambio en el tipo de barco. Ni siquiera dijo que fuera a ser el y su equipo el que iba a definir los parametros de este nuevo ACC, sino yo lei que iba a ser un diseño mas o menos consensuado por un equipo de espertos. Asi que no veo donde esta la trampa.
Todo lo que vino despues esta claro que a sido un sinsentido y un desproposito tras otro, pero siempre a raiz de que el americano se sacara de la manga el deed of the give. Que el americano a ganado 8 de 9 juicios, pues muy bien, como si gana los 9, gana 50 o gana 100, me da igual. El que empezo a meter el dedo en el ojo al suizo fue él.
Y por ultimo dejame decirte que no sere un experto en leyes, y no me habre leido ni una sola de las resoluciones de la jueza. Pero es que tampoco me hace falta. El sentido comun me basta. Diga lo que diga un juez, un abogado o todos los expertos que quieras, mas de 100 años de historia de competicion estan por encima.
Y todo por que? porque al americano no le gustaba que el suizo quisiera cambiar el tipo de barco? O porque el americano no a sido capaz de ganar la copa en el agua, y ahora quiere ganarla en los tribunales, o cuanto menos utilizarlos para facilitarle el ganarla?