|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Patron Yate por libre
Cita:
Hola compañero. Sobre las mareas, no son más que un movimiento armónico. Una función coseno que comienza en una pleamar y cumple medio ciclo en la bajamar, y que evoluciona en torno a nivel constante dado por la sonda en la carta y el nivel medio entre la pleamar y la bajamar, y cuyo periodo es el doble de la diferencia entre las horas de la plea y la baja. Si eres de ciencias o tienes un conocimiento de matemáticas básico no debe costarte trabajo entenderlo. Sobre la dificultad, a mí el PER (que me lo hice por libre) no me pareció nada complicado, pero éste, aun más fácil. Me presento el 16 y empecé a estudiar el día que se cerró el plazo de inscripción (20 de sep), menos de dos meses, y hasta ahora apruebo todos los exámenes que he hecho, en torno a 30, los que hay publicados en la web de la Junta de Andalucía con una media de menos de 2 fallos por módulo. No he usado ningún libro (tampoco lo hice con el PER). Unos apuntes que hay en internet (creo recordar que del club El Cano) y la realización de los exámenes han sido más que suficiente. Suerte. Saludos y
|