![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Esta es una de motores. Quiero aclarar que no soy experta en mecánica, por lo que tal vez mis terminos y expresiones son poco técnicas, pero seguro todos las entendeís . Vereís, este mes de mayo, haciendo la rutina habitual (y esto es importante), descubrí al sacar la varilla del nivel de aceite, que esta estaba de un color "raro raro", glubs, efectivamente era agua, pero ¿por donde entraba y desde cuando?. Enseguida me puse manos a la obra, o mejor dicho me puse a disposición de mi buen mecánico Sr. Ochavo (al que personalmente tengo que canonizar por su paciencia para conmigo ), resulto ser dos cosas, una era que el escape estaba obturado lo cambiamos por otro, y la otra el eje de la bomba de agua salada (el motor tiene doble circuito), se cambio todo, retenes, eje nuevo y turbina, el problema en principio estaba solucionado, sólo quedaba comprobar si la averia estaba soluciona, y la otra si habia llegado a oxidar alguna pieza.Seguimos, entre que salí poco este verano por mis males de cervicales y por que voy a vela , bocana arriba y abajo, el motor lo usé poco.En la conocida regata de Barna-Tarragona, puse el motor a toa lesches intentando llegar a Vilanova, ya oí algo raro, por fortuna decidí retirarme y eso salvó al motor, unos dias mas tarde me dió por mirar la varilla de aceite y HORROR, no habia ni gota, miré y estaba todo en la sentina. Alaa, manos a la obra, pusé aceite motor en marcha y ha observar por donde perdia aceite. Salia por dos sitios, uno por la bomba de extracción del aceite y la otra por debajo del carter, concretamente entre el cigueñal y el carter. Extraje la bomba, y le puse un tapón, pero para mi asombro ahora salia más por debajo del carter, puse un espejo debajo para ver mejor de donde era la fuga, papeles de testigo, pero la verdad, ahí no se veía nada. Sr. Ochavo, Socorrooooo, mi motor pierde aceite. La cosa se complica, más que nada por que hay que sacar el motor de su sitio y darle la vuelta, esto se complica si vives a bordo y esperas visitas de honorables Cofrades de esta Taberna (Polen, Piratajocojo, Conejo, y Luis), así me pilló el mecanico, con los "rulos" puestos .![]() Mi niña Polen, la pobre vaya presentación, sobre todo cuando la hize pasar a bordo saltando literalmente de la entrada y poner un pie en la cocina para aterrizar en el salón ![]() ![]() En principio parecia el retén del cigueñal, pero este no presentaba mal aspecto, pero ya puesto, se cambio. ![]() Otra vista del inversor, que es nuevo, lo cambiaron justo cuando compré el barco. ![]() El motor volando literalmente por el salón, con un polipasto colocado en la entrada, la idea, ponerlo "panza arriba " para ver el carter ![]() Pués tampoco se veia ninguna fisura ni nada, que pudiera ser la causa de la dichosa fuga. En fín, otra vez se colocó en su sitio, era de noche, al dia siguiente comprobación, y....., joerrrr, la fuga seguia, por lo que que se tuvo que sacar el motor del barco, para llevarlo al taller y allí mirarlo y abrirlo y ver que se escondia. Y como este motor, le va lo de volar, pues hala, a volar ![]() ![]() Tengo que decir que cuando se lo llevarón, lo pusieron en marcha en el taller, no perdia nada de nada, será malvado este motor, que me ha dejado en ridiculo, los sintomas parecian que pudiesen ser los aros o las camisas, provocando una buena combustión interior que hiciese que el aceite escapase por donde pudiera, tengo que explicar que perdia al cabo de un 1/2 de tenerlo en marcha a 1.800 vueltas. Por mi cabezoneria en esta teoria, se desmotó, la culata, pero todo estaba correcto, con lo que solo se cambió la junta, eso sí la junta del carter, si parecia que sudaba, a lo mejor era eso, pero... ![]() ![]() Vistas de su interior, taques y balancines, bielas, estan últimas bien, estaba yo preocupada por el agua de la anterior averia, pero nada, todo correcto, en palabras del mecánico, el motor esta perfecto, nada que dijera de donde es la fuga. ![]() Vista de la bielas , varilla del aceite y conducto del mismo. Bueno, y de momento, ya está que es tarde y no os quiero cansar, vaya tostón que os he dado, espero que pueda servir, las fotos. Un saludon y unas birras por llegar hasta aquí P.D: No puedo subir tantas imagenes
Editado por Itaca en 03-12-2007 a las 21:25. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Esos sabios consejos.. | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-12-2007 18:38 |
| Mirar Esos Motores | ARGO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2007 10:46 |
| Los Flaps, Esos Desconocidos... | AVERY | Foro Náutico Deportivo | 21 | 14-08-2007 23:11 |
| Radio Control. esos si que saben | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-02-2007 20:12 |