La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2007, 14:18
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Los Flaps, Esos Desconocidos...

O al menos para mi. Nada no hay forma, por mucho que lo intento en mi MAXUM al accionar los flaps y bajar la proa el barco se escora a babor, no hay manera de encontrarle el punto. Desespero! he pensado en meterle el control automático pero no se si será buena opción, o al menos algo que me indique su posición... Acabaré por no tocarlos y punto! pero hombre ya que estan...
Un profezional que me diga como proceder con los flaps y el trim!!!!PLEASE!!
SALUDOS Y... para tooos!!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 15:36
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Los Flaps, Esos Desconocidos...

Hola,
no soy profesional y mi corta experiencia se reduce a 4 salidas al mes en 5 meses (20) al principio intentaba bajar la proa con los flats, pero ahora lo que hago es esperar a planear y utilizar el flat para corregir la escora. Es decir, al planear escora a Br pues le doy 2 puntos a ese flat o alguno mas para estabilizar. El trim, lo llevo abajo del todo y una vez a velocidad de planeo lo subo un poco para que haya menos rozamiento.
A ver si alguien nos lo explica mejor y ya me contarás cómo te va.

Saludos

www.fanbar.net
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 16:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si al bajar los flaps el barco escora, es que uno baja más que el otro. Revisalo.

Tanto los flaps, como el power trim, tiene su sitio ideal para cada rpm (suponiendo casco limpio). Es cuestion de meter las rpm que quieres, dejar que se estabilice la velocidad, y luego ir tocando, mirando si sube-baja la velocidad en el gps.

Si hay olas de proa, los flaps se van a notar poco, pero interesa meterlos más de la cuenta, ya que si el barco va apopado, la V que entra en el agua es más abierta.

Con olas por popa, se levantan un poco más de lo normal, para que la proa no se clave en las olas.

Salu2
Antiguo 24-05-2007, 21:05
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola: por lo general, los flaps y el trim los usas para cosas diferentes.
Con el trim subes la proa, y ayudas a eliminar el rozamiento, aumentando la velocidad con menos gasto de combustible. Como te han dicho, sales con el trim bajo, y cuando alcanzas la velocidad de planeo, juegas con el hasta conseguir la mejor prestación. Ten cuidado si tu barco no tiene tpoe superior en el trim, pues si te pasas y pones la cola en posición de trailer ( o sea arriba del todo) puedes partir las crucetas y dañar la cola y hasta el motor.
Los flaps:aunque también se pueden usar para cambiar el asiento, si trabajan parejos, yo los usaría para adrizar el barco si tienes los pesos mal distribuidos. Por ejemplo, si tienes el timón a babor, y en popa a estribor y en el asiento del copiloto llevas pasajeros seguramente irás escorado a estribor; entonces baja el flap de estribor. El flujo de agua chocará contra el y levantara la embarcación adrizandola. Lo mismo con el de babor. Peroooo... cuando los uses el timón te responderá de muy difrenete manera., ten cuidado con los cambios bruscos de rumbo.
Espero que el tocho no te aburra, salu2, epep
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 21:21
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas:
Te diré como solucioné el tema. Subir los estabilizadores (flaps en inglés), hacia arriba, a tope. Poner la embarcación a velocidad de crucero. Ver si la rueda del timón, en posición de ir a la vía, mantiene el rumbo. De no se así, ir modificando la posición de UN SOLO estabilizador, hasta que el barco se mantenga a la via y nivelado (babor-estribor). Una vez conseguido esto, bajar simultáneamente ambos estabilizadores, hasta que el asiento sea el deseado. Todo ello, con la cola en posición neutral, o sea en ángulo recto con respecto a la línea de flotación. Ultimo: Una vez conseguido esto, NO volver a tocar los estabilizadores, jamas de los jamases.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2007, 01:47
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

¿Cómo que los flaps son "esos desconocidos"?.

Yo los uso siempre para aterrizar, porque si no, me "jarto" de España, que es dura de c*j*n*s.

Ahora en serio. ¿Porqué no compruebas su símetria al accionarlos?

Saludos y copas pa'toos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 08:57
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Querido cofrades, todo depende del numero de gin tonics que se tomen.
El trim de colas, regulas el angulo de cabeceo del barco, mientras que con los flaps, además del angulo de cabeceo, también se corrige la escora lateral.
Nosotros tenemos una Princess de 11 mts, y sin flaps sería bastante dificil de llevar cuando, la gente se va toda para una banda, además, cuando quieres corregir el arrufo del barco en planeo, también los utilizamos.
Este barco es de ejes, por lo que es indispensable llevarlos.
Los barcos de planeo con mucha "v", en el casco tambien.
Saludos y rondas de Mordaza de Vigo.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 09:16
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

¡Para que luego digan que este foro solo es de traperos y que lo técnico es la vela!

Asombradito me teneis con todo esto.
Antiguo 06-08-2007, 17:28
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido Amigo:

Espero que tengas solucionado el tema de los FLAPS. Como te han comentado es cierto que estas embarcaciones son para Estado Unidos.
Yo tuve una Regal 2400, lo cierto es que en principio no necesitan flaps y esto sirve para los lagos americanos que ponen la lancha a 40 nudos y cuando notan un poco escorado el barco, por que un pasajero está sentado donde no toca. Tocan un poco el flap y lo corrigen.
En el mar, entre que el niño se mueve de sitio, las olas, uno depie, etc. etc. Es muy dificil de utilizar. Por otro lado estos cascos son muy sensibles y si pones un flap a tope el barco se pone verdaderamente de lado.

Mira como te han comentado que bajen los dos por igual, que no tengas uno clavado o estropeado.

Puedes tener instalado un Flap electrico. Es muy económico y facil de instalar, pero poner algo electrico con un motor de serpentin dentro del agua salada es una verdadera salvada. Que no sea que uno no te funciona. Para el mar lo mejor es un sisteme hidráulico como el de Bennett.

En función del Barco se utilizan más o menos los flaps. Tu barco me parece que poco los necesita y si quieres hacer estas pruebas tendrás que salir a navegar solo y con mar muy plana.

Otro consejo, cuidado con los botones, hay un dilema en las instalaciones.

La flecha hacia arriba quiere decir subir lo flaps es decir subir la proa y la de bajar, bajar los flaps y bajar la proa. Hay muchos fabricantes o astilleros que lo ponen al reves, o inclusive ponen un dibujo barco levantado (fleja hacia abajo) y al reves. Pero bueno esto es como el rollo depapel de WC si tiene que colgar por delante o por detrás. (Yo pienso por delante).

Bueno pruebalo y diras.

Un saludo

Green Star
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:11
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Click AQUÍ

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro