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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola una ronda para todos
, hoy al ir al barco con mi hija para pasar una agradable mañana de domingo juntos, abro el tambucho y cuando bajo...CHOF-CHOF!!! El barco con 5 dedos de agua por encima del suelo.No me lo podia creer, solo hacía dias que lo bajé del varadero para hacerle patente, de lunes al miercoles y el mismo miercoles lo dejé amarrado en mi puerto hasta hoy.Inmediatemente activo la bomba de achique manualmente, mientras bomebeo con la manual y voy dándole...la manual no me convence mucho y continuo con un cubo, por lo menos saco 15 cubos...de agua salada. Se me encoje el pecho ante tal desaguisado, y aun no sé por donde ha entrado tanta agua, pero en fin me dispongo a limpiarlo y secarlo todo para poder ver y entender que ha pasado. Debo decir en éste punto que el contactor automatico de la sentina no funcionó por estar mal fijado al fondo del pozo de sentina ( era consciente y estaba en la lista de trabajos pendientes), por eso la bomba no funciona si no la activas con el interruptor en modo MANUAL. Bueno una vez esta casi toda el agua fuera y yo lleno de incertidumbre y desconcierto, se me ocurre recurrir a la inestimable ayuda de otro cófrade de ésta taberna PORT BO, que despues de mi llamada acude a prestarme su valiosa ayuda y en 10' estaba allí, arremangandose para ver que ocurria y aportar soluciones e ideas, además de prestarme un contactor nuevo para la sentina, desde aquí mil grácias .Al grano, la cuestión es que empezamos a revisar los puntos por donde és más lógico que pueda entrar agua: PASACASCOS (Sonda, Corredera, grifos de fondo de motor, baño, cocina, etc: SECOS BOCINA EJE: SECA IMPORNALES DESAGÜES BAÑERA: SECOS MECHA TIMÓN: SECA BOMBA AGUA MOTOR:SECA FILTRO AGUA DE MAR: SECO Pernos de Orza. En mi barco estan enfibrados y están en el fondo del Pozo de sentina, asi que se decarta por lo sigïente. Cuando hemos secado todo hemos visto que desde la parte alta de la sentina,casi en el plan hay uno agujeros para pasar mangueras y cables y por ahí sale un hilito de agua casi constante, el tema és preocupante porque no sabemos de donde proviene, parece que hay agua entre el contramolde del casco y el propio casco, pero como he dicho le hemos hecho el antifouling y no hemos visto ninguna via de agua en el casco, golpe exterior o agujero. ![]() ![]() El hilo de agua es preocupante y sale entre el contramolde a la altura casi de la linea de flotación y en crujía del barco.Todas esto lo hemos comprobado con el barco parado evidentemente y en el amarre, no sé si éste hilo de agua puede ser residual por la inundación O es una via de agua, es agua salada y limpia. A ver si alguien ha tenido una mala experiéncia similar y me puede ayudar o se le ocurre otra cosa a revisar. El barco es un Dufour 31. Muchas gracias a todos y agradezco cualquier idea o sugerencia. Subo un foto y un video de como filtra el agua.VIDEO: http://youtu.be/ZdAvLOyqmGs Video filtración: http://youtu.be/qjjZNAC4PdE En color rojo el recorrido del hilo de agua...
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 14-05-2014 a las 22:47. |
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#2
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¿De que barco se trata?
Sabiendo que modelo es será mas fácil encontrar cofrades que puedan haber tenido algún problema parecido. No tengo ninguna curiosidad malsana ni morbosa, pero si sabemos de que estamos hablando, será mas fácil ayudar. Que lo localices rápido, y sea alguna chorrada sin importancia. Se me ocurre los pasacascos del vater, o incluso el mismo vater o su válvula, que puedan haber quedado abiertos o este fisurado o roto.
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no wind, no fun |
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#3
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#4
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Gracias, como se me han adelantado és un Dufour 31. Estoy intentando colgar un video donde se vé muy claro.
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
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#5
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A mi me ha pasado entrar agua por la válvula del desagüe de la ducha e inundar toda la cubeta de la ducha. Pero sólo la cubeta.
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#6
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Con los datos que pasas, me inclino a pensar en una grieta en la unión casco y orza.
Igual en la varada / botadura se ha forzado esta unión por la que se produce esta filtración . Yo sacaba el barco a tierra de nuevo y urgentemente. Una vez en tierra revisaba a conciencia esa unión y otros agujeros con pasacascos incluidos . Suerte |
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#7
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Buenas
Tambien tengo un D.31 y entiendo que el agua te aparece por la banda de babor. Lo raro es que en esa banda no lleva ningun pasacscos ni nada que atraviese el casco. Revisa el nervio del contramolde que hay debajo del asiento/!itera de la mesa de cartas. |
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#8
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#9
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#10
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Si fuera esto hay dos posibilidades antes que cambiar el sellante de la union. Darle un apretón a los pernos o dar resina por fuera. Lo primero es un follón, ya que tendrías que picar la sentina hasta descubrir los pernos. Lo segundo es más fácil, pero a lo mejor tienes que darle capa sobre capa y que la unión quede exagerada. En todo caso, descarta primero el resto de opciones que te han dicho. Suerte con ello. ![]()
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"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres |
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#11
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En breve cuelgo un enlace para que veais un video.
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#12
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Tiene toda la pinta de ser un pasacascos. Cocina, baños etc.
Si fuese la junta de la orza te entraría más agua (por experiencia de un amigo que acabo con el barco en el fondo del puerto en menos de cuatro horas tras una varada) No obstante revísala, no vaya a ser que en la varada te hayan dado un golpe o haya apoyado en el suelo... ![]() ![]() (es más habitual de lo que nos cuentan en los varaderos, que se lo digan a mi amigo). Menos mal que lo tenía a todo riesgo y le pagaron el siniestro sin problemas, aunque la compañía de seguros sigue en pleito con el varadero (año y medio). A mi en un Oceanis 311 me paso algo parecido y era el pasacascos del desagüe de la cocina que se había rajado. Me paso igual tras una varada y me juraron que no habían hecho nada... ya, y se raja de medio a medio como una naranja el solo. En fin. Como te dicen, fuera del agua de inmediato y revisa bien todo
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RASSEL (11-05-2014) | ||
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#13
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#14
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Si algún pasacascos está corroído, o la manguera que le sigue está rígida, la erosión que les puede acarrear el clásico chorro de hidrolimpiadora a 150 atm. tampoco es una carícia.
Yo ante un caso similar permanecía en el barco hasta diagnosticar la causa o sacaba el barco del agua, no tanto por la importáncia mayor o menor de la actual filtración, sino por la que pudiera seguirle, caso de tratarse de una pieza defectuosa que "avisa" de que puede romperse pero todavía no se ha roto.... Saludos ![]() |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#15
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Se sumergia con una bolsa de serrin y al soltarlo, el efecto de succión de la vía de agua atraía el polvo de serrin. No será la forma de solucionarlo pero al menos localizarás el lugar del infortunio. Suerte! |
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#16
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Actualización de la situación?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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- Cacen escotas y aprieten culos -
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#17
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Hola pues esto es un episodio de Cuarto Milenio.... despues de varios dias limpiando y secando todo, no hay rastro de agua por ninguna parta, esas gotas han desaparecido, no filtra nada, la sentina seca como la mojama, todo en orden y no he hecho nada, alguien le encuentra explicación??? ![]() Le he puesto una bomma de sentina nueva sumergible aparte de la que ya tenia, con nuevo contactor e interruptor que en automático tiene avisador acústico, para mayor seguridad, a parte de la bomba manual, que no me convenció mucho su uso, es de un solo recorrido. EN RESUMEN NO SE A DIA DE HOY COMO NI POR DONDE ENTRO TAL CANTIDAD DE AGUA Y AHORA ESTÁ SEQUÍSIMO!!!! Lo he probado navegando y tampoco entra nada de agua, si bien es cierto que el codo de escape en su union con el bloque motor perdia bastante agua y antes de la "inundacion" navegé unas 18-20 h a motor... podria haber salido mucha agua a 2000rpm durante tantas horas, ese agua iba a parar al sitio donde florecia las gotas ya que no tenia salida directa a la sentina (ahora si) y se podria haber acumulado allí hasta que rebosaba y formaba el hilo de agua que se vé en el video...pero despues de navegar esas 20h lo amarré y en el suelo no habia agua, podria ser que estuviera a punto de salir por encima del plan y yo no lo viera, .En fin así está el tema en fase de obsrevación. A ver si se os ocurre alguna posible causa... y grácias por preguntar.![]()
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
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#18
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Cita:
Lo bueno es que por lo que dices parece no es un fallo estructural, ya solo con eso yo estaría contento ![]() |
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RASSEL (23-05-2014) | ||
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#19
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Y si ha sido un MILAGRO!!
Lo digo por tus iniciativas místicas de hace unos días. Mi consejo. Navega duro unos días con escoras exageradas. Saludos Tonitutusaus |
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RASSEL (23-05-2014) | ||
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#20
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Ya te dije que algo estructural no parecia, habras hecho agua vete a saber de que, un baldeo, lluvia, lo del codo... se ha quedado en un contramolde y hasta que se ha vaciado.
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RASSEL (23-05-2014) | ||
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