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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola una ronda para todos
, hoy al ir al barco con mi hija para pasar una agradable mañana de domingo juntos, abro el tambucho y cuando bajo...CHOF-CHOF!!! El barco con 5 dedos de agua por encima del suelo.No me lo podia creer, solo hacía dias que lo bajé del varadero para hacerle patente, de lunes al miercoles y el mismo miercoles lo dejé amarrado en mi puerto hasta hoy.Inmediatemente activo la bomba de achique manualmente, mientras bomebeo con la manual y voy dándole...la manual no me convence mucho y continuo con un cubo, por lo menos saco 15 cubos...de agua salada. Se me encoje el pecho ante tal desaguisado, y aun no sé por donde ha entrado tanta agua, pero en fin me dispongo a limpiarlo y secarlo todo para poder ver y entender que ha pasado. Debo decir en éste punto que el contactor automatico de la sentina no funcionó por estar mal fijado al fondo del pozo de sentina ( era consciente y estaba en la lista de trabajos pendientes), por eso la bomba no funciona si no la activas con el interruptor en modo MANUAL. Bueno una vez esta casi toda el agua fuera y yo lleno de incertidumbre y desconcierto, se me ocurre recurrir a la inestimable ayuda de otro cófrade de ésta taberna PORT BO, que despues de mi llamada acude a prestarme su valiosa ayuda y en 10' estaba allí, arremangandose para ver que ocurria y aportar soluciones e ideas, además de prestarme un contactor nuevo para la sentina, desde aquí mil grácias .Al grano, la cuestión es que empezamos a revisar los puntos por donde és más lógico que pueda entrar agua: PASACASCOS (Sonda, Corredera, grifos de fondo de motor, baño, cocina, etc: SECOS BOCINA EJE: SECA IMPORNALES DESAGÜES BAÑERA: SECOS MECHA TIMÓN: SECA BOMBA AGUA MOTOR:SECA FILTRO AGUA DE MAR: SECO Pernos de Orza. En mi barco estan enfibrados y están en el fondo del Pozo de sentina, asi que se decarta por lo sigïente. Cuando hemos secado todo hemos visto que desde la parte alta de la sentina,casi en el plan hay uno agujeros para pasar mangueras y cables y por ahí sale un hilito de agua casi constante, el tema és preocupante porque no sabemos de donde proviene, parece que hay agua entre el contramolde del casco y el propio casco, pero como he dicho le hemos hecho el antifouling y no hemos visto ninguna via de agua en el casco, golpe exterior o agujero. ![]() ![]() El hilo de agua es preocupante y sale entre el contramolde a la altura casi de la linea de flotación y en crujía del barco.Todas esto lo hemos comprobado con el barco parado evidentemente y en el amarre, no sé si éste hilo de agua puede ser residual por la inundación O es una via de agua, es agua salada y limpia. A ver si alguien ha tenido una mala experiéncia similar y me puede ayudar o se le ocurre otra cosa a revisar. El barco es un Dufour 31. Muchas gracias a todos y agradezco cualquier idea o sugerencia. Subo un foto y un video de como filtra el agua.VIDEO: http://youtu.be/ZdAvLOyqmGs Video filtración: http://youtu.be/qjjZNAC4PdE En color rojo el recorrido del hilo de agua...
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 14-05-2014 a las 22:47. |
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#2
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¿De que barco se trata?
Sabiendo que modelo es será mas fácil encontrar cofrades que puedan haber tenido algún problema parecido. No tengo ninguna curiosidad malsana ni morbosa, pero si sabemos de que estamos hablando, será mas fácil ayudar. Que lo localices rápido, y sea alguna chorrada sin importancia. Se me ocurre los pasacascos del vater, o incluso el mismo vater o su válvula, que puedan haber quedado abiertos o este fisurado o roto.
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no wind, no fun |
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#3
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#4
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Gracias, como se me han adelantado és un Dufour 31. Estoy intentando colgar un video donde se vé muy claro.
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
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#5
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Con los datos que pasas, me inclino a pensar en una grieta en la unión casco y orza.
Igual en la varada / botadura se ha forzado esta unión por la que se produce esta filtración . Yo sacaba el barco a tierra de nuevo y urgentemente. Una vez en tierra revisaba a conciencia esa unión y otros agujeros con pasacascos incluidos . Suerte |
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#6
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A mi me ha pasado entrar agua por la válvula del desagüe de la ducha e inundar toda la cubeta de la ducha. Pero sólo la cubeta.
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#7
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En breve cuelgo un enlace para que veais un video.
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#8
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Buenas
Tambien tengo un D.31 y entiendo que el agua te aparece por la banda de babor. Lo raro es que en esa banda no lleva ningun pasacscos ni nada que atraviese el casco. Revisa el nervio del contramolde que hay debajo del asiento/!itera de la mesa de cartas. |
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#9
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Tiene toda la pinta de ser un pasacascos. Cocina, baños etc.
Si fuese la junta de la orza te entraría más agua (por experiencia de un amigo que acabo con el barco en el fondo del puerto en menos de cuatro horas tras una varada) No obstante revísala, no vaya a ser que en la varada te hayan dado un golpe o haya apoyado en el suelo... ![]() ![]() (es más habitual de lo que nos cuentan en los varaderos, que se lo digan a mi amigo). Menos mal que lo tenía a todo riesgo y le pagaron el siniestro sin problemas, aunque la compañía de seguros sigue en pleito con el varadero (año y medio). A mi en un Oceanis 311 me paso algo parecido y era el pasacascos del desagüe de la cocina que se había rajado. Me paso igual tras una varada y me juraron que no habían hecho nada... ya, y se raja de medio a medio como una naranja el solo. En fin. Como te dicen, fuera del agua de inmediato y revisa bien todo
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![]() MMSI 224645250 Socio de Anavre
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RASSEL (11-05-2014) | ||
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#10
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El de la manguera de la bomba de achique manual si.
Si puedes poner la foto con mayor definición mejor, estoy con una tablet.... |
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#15
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Desmonta el suelo del cajon que hay a babor junto a escalera de entrada.....
Mira tambien debajo dela tabla donde van las baterias... |
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#16
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Puedes ver el video que he puesto en Youtube?
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#17
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Si lo he visto
Mucha agua..... Quizas haya sufrido el casco al apoyar en la cuna. Por eso te decia la zona de las baterias etc. El nervio que hace el contramolde en esa zona |
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#18
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No se si podra serte de utilidad...
En mi ultima varada me paso algo parecido, pensndo que era la union orza-casco, volvimos a subir el barco heciendo un saneado a conciencia de toda la union. Al volver el barco al agua..ggrrrrrrr. Otra vez AGUA, era muy poca cantidad. Repasamos toda la sentina y llegamos a la conclusion que procedia de un compartimento a estribor. Secamos al maximo, no se veia la fuga, pero alas 24 hpras, 200 cc. De agua ?????? Al colocar polvos de talco para er si podiamos encontrar de donde venia, tocamos la tuerca de un pasacascos de una sonda inutilizaday.......... 4gotas de agua. LA TUERCA ESTABA FLOJA !!!!!!!. De momento saneamos desde el knterior esperando la nueva varada. Conclusion, la concha de la grua se apoyo en ela sonda y al apretar hizo moviemiento
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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RASSEL (11-05-2014) | ||
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#19
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#20
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Yo tuve ese barco durante muchos años, no creo que sea nada estructural, en el video no se aprecia por donde sale el agua ¿Viene por el pasa mangueras o justo sale por debajo de ellas? ahi no hay pernos ni nada que se pueda joder y un agujero ahi asi por las buenas no creo que sea, vete hacia popa a ver por donde llega..
Despues de varadero solo puede ser el prensa que se ha secado o que no has purgado, una braga que haya jodido algun alcachofa exterior y quizas a presionado el pasacascos, no se, no sera muy complicado dar con la entrada de agua.... ![]() |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#21
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Tranki cofade, tienes un caso de un tanque. He tenido - mismo barco, varias entradas de agua. Una por hacer sifon la salida la sentina- arreglado con valvula antirretorno. Otra por romperse la union de la salida de la sentina con el pasacascos, arreglo con una union nueva. Es dificil detectar por donde ntra el,agua con el doble dorro que hay em el fondo, pero simes de popa y esa cantidad mira a ver esta seco el eje, estando el braco en seco se puede secar la goma de la bocina, tambien se puede golpear la hélice y desajustarlo. Suerte.
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#22
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¿Alguna de esas mangueras lleva agua? si esa manguera amarilla lleva agua, yo diría que la tienes rota, me parece mucha agua para una filtración. Imagino que eso ya lo habréis comprobado pero por si acaso es un posible.
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"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#23
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Si algún pasacascos está corroído, o la manguera que le sigue está rígida, la erosión que les puede acarrear el clásico chorro de hidrolimpiadora a 150 atm. tampoco es una carícia.
Yo ante un caso similar permanecía en el barco hasta diagnosticar la causa o sacaba el barco del agua, no tanto por la importáncia mayor o menor de la actual filtración, sino por la que pudiera seguirle, caso de tratarse de una pieza defectuosa que "avisa" de que puede romperse pero todavía no se ha roto.... Saludos ![]() |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#24
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Yo comentaba lo de los pasacascos del baño, porque hace dos años con la braga me cuartearon uno, y tambien tuve entrada de agua en la sentina.
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no wind, no fun |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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#25
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Has comprovado si es agua dulce o salada
tienes los depositos de agua vacios???? ![]() ![]() |
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RASSEL (12-05-2014) | ||
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