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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si, ya se que esto, seguramente, no es posible, pero, en estos días, en que hemos tenido temperaturas por debajo de 0, he tenido problemas a la hora de arrancar el motor (Yanmar 2gm20f).
Baterias y arranque están perfectos, el motor gira pero no da señales de vida hasta la cuarta o quinta intentona, no hay humos raros, ni siquiera cuando lo está intentando. Cuando arranca funciona bien y sigue sin producir humos raros. Mi motor no lleva calentadores. Parece como si no le llegara gasoil, de ahí mi pregunta. ![]() ![]()
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#2
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Seguro que si pero bastante por debajo de 0º
En el N de Europa existe el Gasoil de invierno (Gasoil+% gasolina) para que arranque mejor
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#3
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Cita:
Hemos bajado a -4 (la mínima que yo he visto), que tampoco es demasiado frio ... ![]() ![]()
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#4
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Si que se puede congelar, a mi me paso a -42º, se queda como la miel y no fluye por los conductos ni inyectores.
Sería muy raro llegar a esas temperaturas por aquí.
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En general puede, pero normalmente depende.
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#5
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Cita:
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#6
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dependiendo de la calidad el punto de congelación varía.
a partir de -15ºC empiezan a congelarse las parafinas.... de ahí para el norte, ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#7
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Yo si he notado que, por ejemplo, la bomba que mueve el gasoil de calefacción de mi casa, que tengo en un depósito exterior, parece que le cuesta algo más hacer su trabajo cuando hace mucho frío. Mirando el filtro-decantador de cristal, baja un poquito el nivel de gasoil.
¿puede ocurrir esto en nuestros motores? ![]() ![]()
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paulus (28-01-2017) | ||
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#8
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buenos dias
a tu pregunta si el gasoil se puede congelar de hecho se congela. hay equipos que van con calentadores de depositos para evitar la congelación. otra cosa es que no creo que a nivel del mar y en santander hayan bajado las temperaturas tanto, como para congelar el gasoil. normalmente el gasoil congelado no ocasiona daños, cuando suben las temperaturas vuelve todo normal, otra cosa son los radiadores o sistemas de refrigeración saludos |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#9
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Como que no es posible?...claro que se congela, lleva parafinas que se solidifican en forma de bolitas y causan taponamientos
En los paises frios se vende gasoil de invierno Aqui se puede solucionar añadiendo gasolina hasta un 20% SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#10
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Yo he estado viviendo años en un país bastante frío y mi 106 XRD arrancaba como un campeón a -15, durmiendo en la calle. Y sin echarle gasolina ni ningún aditivo, supongo que porque ya lo ponían en la gasolinera (lo llamaban "diesel de invierno", pero no sé en qué consistía el invento). Y nadie se preocupaba del tema lo más mínimo del tema...
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#11
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Y como curiosidad, una vez vi a un tío en el parking del carrefour llenando el depósito de un mercedes viejo con... botellas de litro de aceite de girasol. Efrctivamente, había una buena oferta y salía + barato que el gasoil.
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#12
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El gasoil de invierno lleva algunos aditivos derivados del queroseno aeronautico.
Lo del aceite de girasol anda que debia oler bien despues ![]() ![]() |
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#13
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Huele literalmente a pescaíto frito, jajajaja es inconfundible el olor. En mi zona hubo un tiempo donde. Se veían muchos andando con mezcla gasoil-aceite girasol.
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#14
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Hola!!!
Comentaros que hoy con una temperatura más "normal" el motor ha arrancado a la primera, instantáneamente. Me imagino que el no llevar calentadores y el gasoil de verano tiene la culpa de los problemas de los otros días. ![]() ![]()
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#15
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Sé que en la Universidad de Vigo, un departamento de ingeniería hizo la prueba de comprar un motor diésel de un coche de desguace, montarlo en un banco de pruebas y hacerlo funcionar exclusivamente con aceite de girasol. El motor funcionó sin problemas durante del equivalente a 10.000 kilómetros (excepto por el olor a fritanga).
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#16
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... y dice la leyenda urbana que los aceites usados y ya para tirar de freidoras, una vez debidamente filtrados, claro, sirven igual...
y el olor a fritanga, ademas, tiene hasta sabor, segun lo que se haya frito con el aceite: a chocos, a croquetas, a papas fritas, etc En esta misma casa en hilos antiguos hay gente que dice haberlo hecho |
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#17
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Cita:
También se de las plantas pilotos con motores de camión quemando aceites de distintos vegetales y que todo iba muy bien que nadie se lo creía... hasta que la prueba piloto pasó a un motor de 2000kw con idéntico resultado. Pero claro, cuando presentas un proyecto decente tipo y la administración te afloja 200.000 euros para hacer cositas de estas..... en fin, viva el aceite de girasol .... y viva el vino. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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Chancys (31-01-2017) | ||
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#18
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También ocurre que los diesel antiguos queman cualquier porquería sin inmutarse, pero como ya se ha comentado antes, en cuanto tienes inyección electrónica, common rail y esas chorradas, ya son de mírame y no me toques. Simple is beatiful.
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#19
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![]() Y digo yo...... No es demasiada preocupación por arrancar el motor. O no he leído bien o nadie ha comentado nada del aceite del cárter. Si no arrancas, malo; pero si arrancas y tienes, en caso de que consiga girar el cigüeñal, el aceite del cárter como si fuese cera ..........qué pasará. ![]() ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#20
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Cita:
Algo de eso puede haber... el motor del caso que cito yo, era un diésel "de la vieja escuela" (creo que sacado de un Clío de primera generación en un desguace, es decir, un 1.900 atmosférico, con inyección mecánica y de unos 65 caballos). |
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#21
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Unas birras
![]() En otro hilo no recuerdo cual ya comente el tema de quemar aceite en vez de gasoil. En motores medio modernos y modernos es impensable, se carga el sistema de inyeccion en dos dias. En motores mas antiguos y de camiones o maquinaria pesada si funciona el motor, pero el aceite, al hacer la combustion deja muchos residuos que hacen que se peguen los segmentos y los bapores deribados de la combustion, los gases que pasan al carter, van creando una pelicula de pasta gruesa y dura en toda la zona del bloque y carter que no se quita ni con espatula. Ese aceite es para freir y si lo quemas salen muchos residuos. Por algo se refinan los carburantes, no solo para las impurezas si no para extraer ciertos componentes que al quemarlos puedan hacer sedimentos o residuos perjudiciales para el motor y contaminantes. ![]() ![]() |
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DUDU (31-01-2017) | ||
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#22
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![]() ![]() ![]() La virgen la que habeis liao ![]() ![]() ![]() |
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