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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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El gasoil de invierno lleva algunos aditivos derivados del queroseno aeronautico.
Lo del aceite de girasol anda que debia oler bien despues ![]() ![]() |
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#52
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Huele literalmente a pescaíto frito, jajajaja es inconfundible el olor. En mi zona hubo un tiempo donde. Se veían muchos andando con mezcla gasoil-aceite girasol.
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#53
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Hola!!!
Comentaros que hoy con una temperatura más "normal" el motor ha arrancado a la primera, instantáneamente. Me imagino que el no llevar calentadores y el gasoil de verano tiene la culpa de los problemas de los otros días. ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#54
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Sé que en la Universidad de Vigo, un departamento de ingeniería hizo la prueba de comprar un motor diésel de un coche de desguace, montarlo en un banco de pruebas y hacerlo funcionar exclusivamente con aceite de girasol. El motor funcionó sin problemas durante del equivalente a 10.000 kilómetros (excepto por el olor a fritanga).
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#55
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... y dice la leyenda urbana que los aceites usados y ya para tirar de freidoras, una vez debidamente filtrados, claro, sirven igual...
y el olor a fritanga, ademas, tiene hasta sabor, segun lo que se haya frito con el aceite: a chocos, a croquetas, a papas fritas, etc En esta misma casa en hilos antiguos hay gente que dice haberlo hecho |
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#56
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Cita:
También se de las plantas pilotos con motores de camión quemando aceites de distintos vegetales y que todo iba muy bien que nadie se lo creía... hasta que la prueba piloto pasó a un motor de 2000kw con idéntico resultado. Pero claro, cuando presentas un proyecto decente tipo y la administración te afloja 200.000 euros para hacer cositas de estas..... en fin, viva el aceite de girasol .... y viva el vino. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Chancys (31-01-2017) | ||
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#57
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También ocurre que los diesel antiguos queman cualquier porquería sin inmutarse, pero como ya se ha comentado antes, en cuanto tienes inyección electrónica, common rail y esas chorradas, ya son de mírame y no me toques. Simple is beatiful.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#58
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![]() Y digo yo...... No es demasiada preocupación por arrancar el motor. O no he leído bien o nadie ha comentado nada del aceite del cárter. Si no arrancas, malo; pero si arrancas y tienes, en caso de que consiga girar el cigüeñal, el aceite del cárter como si fuese cera ..........qué pasará. ![]() ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#59
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Cita:
Algo de eso puede haber... el motor del caso que cito yo, era un diésel "de la vieja escuela" (creo que sacado de un Clío de primera generación en un desguace, es decir, un 1.900 atmosférico, con inyección mecánica y de unos 65 caballos). |
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#60
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Unas birras
![]() En otro hilo no recuerdo cual ya comente el tema de quemar aceite en vez de gasoil. En motores medio modernos y modernos es impensable, se carga el sistema de inyeccion en dos dias. En motores mas antiguos y de camiones o maquinaria pesada si funciona el motor, pero el aceite, al hacer la combustion deja muchos residuos que hacen que se peguen los segmentos y los bapores deribados de la combustion, los gases que pasan al carter, van creando una pelicula de pasta gruesa y dura en toda la zona del bloque y carter que no se quita ni con espatula. Ese aceite es para freir y si lo quemas salen muchos residuos. Por algo se refinan los carburantes, no solo para las impurezas si no para extraer ciertos componentes que al quemarlos puedan hacer sedimentos o residuos perjudiciales para el motor y contaminantes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
DUDU (31-01-2017) | ||
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#61
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![]() ![]() ![]() La virgen la que habeis liao ![]() ![]() ![]() |
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