En primer lugar


para todos los sedientos.
Este miércoles navegando a vela con buen tiempo y buena mar, próximos a la costa 1,3 millas y en dirección hacia ella, pude ver a unas 2 millas por estribor a un barco porta-coches acercándose a 15-20 nudos. El barco acababa de salir por la bocana de la bahía, pero ya en el mar, siguió un rumbo pegado a la línea de costa, no mucho más de ½ milla. En ese momento pensé que se abriría al mar, por lo que a pesar de ir a un posible rumbo de colisión yo no cambie mi rumbo. Cual iba siendo mi sorpresa cuando veía que el barco no cambiaba de rumbo abriéndose al mar, pasados un par de minutos y como siempre el grande se come al chico, a pesar de todas las preferencias, decidimos virar y salirnos de su derrota, siempre con el miedo de que si él abría su rumbo, como parecía lo lógico, podríamos colisionar. Cuando nos hubo superado por más o menos una milla, abrió su rumbo y fue despareciendo.
No quiero pensar que viniese a cazarnos, con la intención de hacernos pasar un mal rato, pero me surge una cuestión, que me gustaría plantearla en este foro.
¿Un barco de gran envergadura, tiene que respetar alguna distancia a la línea de costa? Se entiende desde un punto de vista legal.
Gracias