![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas cafecitos para todos .
La verdad es que en esta cuestión yo primero preguntaría , quien ha dicho que ese buque no es un buque con capacidad de maniobra restringuida.... un barco de 700 pies es un artefacto con capacidad de maniobra restringida , una embarcación de 30 o de 60 pies no lo es . pero allá cada cual como maniobra y las buenas practicas marineras.... volviendo el día 22 de Ibiza , me encontré en una situación de cruce con un buque de pasaje , el venía por mi estribor y yo navegaba a vela , según el R.I.P.A , Reglamento para la prevención de los abordajes. el buque debía maniobrar me , mire en el AIS , y la velocidad de el buque era de 21.5 nudos , la mía era de 6 , lo veía por la banda de estribor y me preguntaba a mi mismo pasara o no pasara vuelta al AIS (bendito ) , el aparato hace una cinemática continua .y me decia CPA. punto mas cercano de aproximación 0.180 NM, TCPA, tiempo para el punto mas cercano de aproximación , 8 minutos , volvi a mirar por estribor , ummmm el AIS dice que no pasa nada pero yo lo veo muy cercano , y el esta claro que sigue a 21.5 nudos y no va a maniobrar solucion..... enrrollo un poco de genova y bajo velocidad a 3, 5 nudos vuelvo a mirar el AIS y la cinematica funciona cambio de parametros CPA 0.350 NM TCPA 8 minutos igual sufciente resguardo y sin problemas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|