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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aquí estoy de nuevo con una pregunta sobre mi amada mecánica.
Cuando navego a vela, se escucha un zumbido del motor, que viene del camarote de babor en popa (ahí están las baterías). He leído en otro hilo que algunos barcos llevan un dispositivo (o como se llame) que hace que cuando la hélice gira libremente se vaya cargando el alternador. Puesto que yo nunca pongo marcha avante ni atrás al navegar a vela, ¿podría ser eso? Es que me tiene mosca el zumbidito .No sé si se oye desde el principio de parar el motor, me suelo dar cuenta cuando ya llevo un rato navegando. En alguna ocasión, al oírlo, me he metido en el camarote de popa, he quitado todos los mamparos detrás de los cuales se oye el ruido, y no veo nada, sólo noto que hay partes calientes en el motor (no sé a qué corresponden, ignorante que es una), cuando ya llevo suficiente tiempo navegando como para que todo se haya enfriado. ¿Alguien me puede orientar? Gracias y besos ![]() kendwa ![]() ![]() |
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#2
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Hola Kendwa. Normalmente antes de apagar el motor hay que ponerlo en punto muerto y al relenti (para que se apague mas suavemente). Y asi se queda una vez apagado. Entonces, cuando el barco coje velocidad empieza a girar la helice, que es lo que hace este ruido.
Si (con el motor parado, claro) pones la palanca de cambio en posicion de marcha atras se para automaticamente este ruido (si es el que pienso). Saludos, ![]() |
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#3
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Así es como lo apago, CD.
Probaré lo que dices de poner marcha atrás cuando oiga el zumbido, a ver si para. Pero ¿es normal que haya partes calientes en el motor? ¿O es que yo creo que ya deberían haberse enfriado y no es así? Mil gracias, besos ![]() ![]() kendwa |
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#4
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Hola !!!!
Prueba lo que te dice el Capita Drake, ya que ese zumbido pudiera ser el giro de la helice. ¿se calienta el inversor, en la parte trasera del motor, de donde sale el eje de la helice?. ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#5
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Cita:
Je, pues no sé qué es el inversor , pero lo que se calienta sí está en la parte trasera del motor... |
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#6
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Eso cuadrao de donde sale el eje es el inversor, que al dar vueltas la helice, hace girar el eje que hace girar gratis los engranajes de dicha caja ...Si tienes poco aceite en dicha inversora...(suele llevar varilla de comprobacion de nivel si se pone aparte del del motor) o lo pierdes,
, es posible que la caja esa se caliente de mas, por la excitacion de ver el eje dando vueltas enfrente suyo ![]() Saludito
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#7
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Cita:
Ay, madre! ¿Y yo como sé si va aparte del motor o no? En caso de tener varilla de comprobación ¿está muy a la vista? Hasta ahora, la única varilla que he visto es la normal, la del motor, que se ve levantando la escalera... Disculpad mi ignorancia ![]() ![]() Besos kendwa |
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#8
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Hola Kendwa
Respecto a lo de poner la marcha atrás, en las instrucciones de mi barco ponía que se debía dejar en punto muerto (First 32s5 con un Volvo 2003). Al hacerlo así se oye el ruido de la hélice al girar. Un vez, por probar , y porque leí a alguien de la taberna que era recomendable poner la marcha atrás, después de parar el motor engrané la marcha atrás. El resultado fue que deje de oír el ruido, pero cuando fui a volver a poner el motor me costó mucho volver a poner el punto muerto, porque el mando parecía bloqueado![]() .No lo he vuelto a hacer ![]() Consejo: primero me leería las instrucciones antes de poner la marcha atrás
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#9
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El ruido persiste si metes una marcha para parar la hélice?
Yo pienso que es mejor bloquear la hélice para evitar el desgaste de las partes moviles, en mi caso además la bloqueo siempre porque es plegable, si olvido bloquearla hace bastante ruido, pero desde luego no carga baterías salvo que conectes el alternador al eje con algún invento, pero si hubieras hecho un invento lo sabrías, no? |
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