![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una ronda para vosotros y a ver si alguien me puede responder a esta duda.
Estoy viendo barcos - bandera española- para posible compra,y me surjen las siguientes dudas en cuanto a si tengo que actualizar/completar los equipos (VHF- GPS, etc) con arreglo a la legislación vigente desde 1º año 2009 Situaciones posibles: a) ITB en vigor,y sin cambiar la zona de navegación, sólo el propietario. b) ITB en vigor pero cambio de zona (de 5 a la 4) ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Holas 33,... no me hagas mucho caso pero creo que los equipos obligatorios a instalar a partir de la fecha que indique la ley o el decreto no entiende de ITBs ni cambios de zona, con lo que la respuesta es que debes actualizar los "paratos" que no cumplan con la legalidad sin tener que esperar a la proxima ITB.
Si cambias de zona la liebre va a saltar antes por supuesto, ya que te van a exigir unos determinados equipos para cada zona a la que quieras cambiar, de no ser así no te van a poder dar el despacho de la zona que elijas. (¡que desgracia!) ![]()
__________________
Winter is coming... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias goneva, es lo que me temía . . . . pero al menos tendré tiempo para sustituir los equipos, con riesgo de sanción. Peor sería que saltase la inspección al cambiar de propietario.
|
|
#4
|
|
Se tienen que sustituir los equipos "obsoletos", por ejemplo la radio, ya que las antiguas no disponían de DSC y el canal 70 (propio y exclusivo para la DSC) está activo.
Por tanto diría que VHF, si no tiene DSC se debe de cambiar. Pero si esa emisora dispone de DSC, figura en el Certificado de Navegabilidad y LEB, quiere decir que en su día estuvo homologada, si hoy ya no es vigente la homologación, NO TIENE PORQUE CAMBIARSE. Con el GPS y cualquier electrónica, si en su día estuvieron homologados, y figuran en los Certificados, TAMPOCO SE DEBEN CAMBIAR. Si por capricho del armador se cambia cualquier equipo electrónico, ese debe de estar homologado al día del cambio, y por supuesto se tiene que solicitar permiso a Capitanía para el "desmontaje" del viejo y "montaje" del nuevo equipamiento. Me imagino que por empresa Certificada. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad. Saludos ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
OOTIA o sea que hay que sumar al coste del barco unos 3.000 leureles (VHF + GPS) homologados + instalación y LEB y MMSI y el cara*o
![]() ¿Alguno tenéis precios de estos aparatos ? (De los homologados ,claro). y una ronda para pasar el "trago" ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo en la pág, web de DGMM los Gps homologados y todos son SOLAS (CArííísimos) ¿no valen los homologados NO Solas ?
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Utiliza el buscador del foro, no hace mucho pusieron un enlace con una pagina de fomento, donde se indicaban los equipos homologados, yo le eché un vistazo, y los mios estaban, y son de los normalitos, no SOLAS.
Debí guardarla en favoritos, pero no lo hice, seria interesante, si la encuentras, que la colgaras para tenerla de referencia. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
)http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
sumeke (02-04-2009) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm
Aquí figuran, para cada zona de navegación, los equipos obligatorios. En la última columna(dcha.) se accede a los homologados. (Pinchando en los números) Pero los GPS son todos SOLAS ?? |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias fenomeno. Un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola,
, el que guarda siempre tiene ![]() salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#13
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que se montará en su día sin la correspondiente "autorización" y que no figurara en el certificado de navegabilidad. En ese caso esa emisora no existía en el barco y por tanto cuando solicitas la ITB y aparece esa emisora como "nueva" si no esta homologada en ese instante NO SIRVE. Creo que en las Capitanias conservan una relación con todo el material electrónico que figura a bordo de las embarcaciones, y pueden saber si tal equipo estaba o no en el barco con anterioridad a la inspección. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|