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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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saludos cofrades
un cafe para todos, o vermouth pago yo. una pregunta tonta a cuanto asciende una multa, por navegar fuera de los limites de una determinada categoria??? si te pillan claro je je cuidaros |
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#2
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Depende, si es la de 12 millas, estas obligado a ir a mas de 12 millas para vaciar el tanque del wc.
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Cofrades de Tarragona
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#3
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estoy exento de portar wc...
je je tratase de un 6m casi casi vela ligera y tengo ganas de desafiar la ley..... |
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#4
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Todo el mundo está exento de portar WC, no es obligatorio.
La normativa hace referencia a las embarcaciones que lleven WC, pero en ningún momento te obligan a llevarlo. Como si quieres ir estreñío Ninguna embarcación está obligada a llevar WC |
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#5
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ok, lo se era una forma de hablar
y hacer broma sobre el wc en serio, alguno a recibido multa alguna vez? importe? ma o meno por pasar de las 3 millas para una categoria D-2 construccion categoria c gracias |
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#6
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pues mira lo mejor es preguntarselo directamente a ellos... son muy amables, incluso te pueden escoltar,
pero bueno... si te interesa el tema en este otro foro,http://www.marviva.org/chs-bin/msboa...sg=46636#47061 también preguntaron por lo mismo y esto es lo que contestaron ... |
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#7
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Cita:
Pondré unos platos viejos en la taza del Water y dire al inspector que eso no es un WC, que es un fregadero de platos con agua de mar. "Nuestro barco, señor inspector, no tiene WC." Al fin y al cabo, entonces lo sancionable deberia ser "cagar" en el agua, y no tener un objeto en el barco susceptible de ser cagado. ¿Creeis que va a colar y me evito poner el tanke KK? ¿Que es "legalmente" un WC? ¿se puede cagar en el fregadero dentro de las 12 millas? En la anterior inspección figura que el WC estaba inutilizable y que hay uno quimico, igual el inspector no se percató de que lo que tenia era la tapa cerrada, una vez abierta se puede usar perfectamente. Aunque ya se sabe que por allí el norte son muy brutos y si el inspector lo intento usar con la tapa puesta es normal que concluyera que estaba inutilizado. El químico también lo tenemos y esta límpio como "una patena" que decimos por aquí. Bueno Biziberri, no tengo ni idea de la multa si te pasas de las 12 millas, si ves a la benemerita te vas a "cagar", pero por lo menos tu "cagada" estara dentro de la legalidad. Es que no entiendo como se puede ir sin WC, pero con un cubo, y no se puede tener un fregaplatos bajo que no usas! SAMUDRA |
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#8
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C**ñ*!!!!!No me poner esas cosas chiquillos que acabo de comer. A ver si encuentro el anti acidos ![]() Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
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#9
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Armensis, el estupendo foro que dirige Jordi Villar es una referencia magnífica, pero ya me he cansado de leer intervenciones ocurrentes y todavía no he sacado nada en claro.
¿Realmente nadie lo sabe? A mí también me interesa conocer esta información. En sus dos facetas: -patrón no titulado para las aguas en que se encuentra. -barco no despachado para las aguas en que se encuentra. Igual es que nunca ocurre (ciertamente jamás me he encontrado a la GC por esos procelosos mares un poco alejados), pero eso no quita para que esté estipulado en algún sitio. O no. Lo que me desconcierta es que es un tema que siempre acaba en ji-ji-ja-ja y jamás he llegado a saber nada concreto. En fin... una ronda para que no parezca que lo digo con acritú Lord Jim |
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#10
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Cita:
Eso si que son tractores ................ Cualquiera se escapa........... ni el kike con su "amoto" ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#11
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En éste y otros hilos, nos empeñamos en hacer un paralelismo entre las infracciones de tráfico "de coches", con las que podemos cometer los navegantes en la mar. Afortunadamente aún no hemos llegado a eso y sugiero que nos olvidemos. La Guardia Civil denunciará el hecho a la Capitanía Marítima que corresponda y será ésta la que, en su caso, abrirá un expediente sancionador. NO interesa un "cuadro de multas". Esto funciona de otra manera. Es solo una opinión.![]() |
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#12
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Cita:
me voy a tomar un gelocatil, dolor de cabeza mas tonto he cogio hombre eso no se hace manolo g. ...........con jaqueca Editado por manolo g. en 27-03-2007 a las 19:41. Razón: jodia ortografia |
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#13
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hola de nuevo
me lei todo el hilo de marviva y no aclaran nada otro cofrade, apuntaba que nadie sabe nada..... ampliacion de la pregunta,,,,,, a quien multan, al propietario del barco o al patron ? ejemplo hipotetico barco de 6mts a nombre de x categoria, costera patron., PER, no propietario pillado entre Denia e ibiza intuyo dos infracciones una por el despacho y otra por titulacion a quien le cae el muerto, al patron, al dueño del barco ? CUANTOO ?? en serio es un tema que me interesa mucho Editado por biziberri en 27-03-2007 a las 20:18. |
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#14
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siempre es el patron el responsable ejemplo unamigo mio en un velero le para la GC una milla de el puerto de calafat llebaba la caña un cuñado sin titulacion 600 € de multa y tres meses de suspension de el titulo de patron lo tubo que entregar en comandancia de tarragona y a los tres meses recojerlo y pagar la multa esto es lo que me conto no deja de ser una anecdota creible o no ![]()
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kiqu
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#15
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Cita:
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#16
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Además de falso, es imposible![]() |
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#17
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#18
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Vamos que le pillan al piloto automatico y 30 años y un dia" ![]()
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Cofrades de Tarragona
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#19
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Cita:
Ya lo siento biziberri, se te ve muy interesado en el tema, pero el hilo está saliendo muy gracioso. De todas formas, en plan reflexivo, esto denota la inseguridad juridica de esto de la mar. Fuma en pipa. Hasta hace no mucho, yo era un ciudadano normal y corriente, que cuando veía a la benemérita, se veía embargado por la emoción de vivir en una moderna democracia europea. Desde que me he arrimado a esto de la nautica he descubierto: 1) que dado que llevo más papeles que la mayoria, seguramente no tendré problemas con la G.C. 2) Tengo un buen repertorio de excusas que justifican casi cualquier cosa si es menester 3) Que lo mejor si se necesita entrar a puerto es seguir el procedimiento siguiente: |
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#20
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Cita:
Traspasar los Capitanes, patrones u otro personal marítimo los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean, está tipificada como una infracción grave contra la seguridad marítima que, teóricamente, podría ser sancionada con una multa de hasta 30.000.000 de pesetas. (ahora en euros) Criterios de graduación: (hasta 30 kilos de las antiguas cabe mucha graduación): La cuantía de las multas y la aplicación de las sanciones accesorias se determinará en función del beneficio obtenido por la comisión de la infracción, la relevancia externa de la conducta infractora, la negligencia o intencionalidad del sujeto infractor, el daño causado, el número de infracciones cometidas, así como por cualquier otra circunstancia que pueda incidir en el grado de reprochabilidad de la infracción, en un sentido atenuante o agravante. ![]() |
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#21
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tuyu: me he quedado sin saber lo que hay que hacer al entrar en puerto.
bizeberri: Insisto en que ES MEJOR que no tengas un cuadro de multas que se aplique como en tráfico. Cuando eso sea así habremos perdido mucho en la mar. Camelot: Totalmente de acuerdo, no se por que me citas. Kicu: Lo que dice Camelot y el cachonedo de Chipirón es clarísimo, pero además resulta que no se puede "retirar" o "suspender" un título náutico como sanción administrativa y además del además, la autoridad no puede ser la "Comandancia" sino la "Capitanía" dependiente de la DGMM. Solo por eso me he atrevido a lo de "falso e imposible", y me apresuro a manifestar que no entiendo demasiado del tema. Solo he intervenido en el hilo por que me suele alarmar que los que pretendemos ser marinos, caigamos en querer que funcione como en tierra. Alguien acabará preguntando que cuantos puntos quitan por llevar la pirotecnia caducada. ![]() |
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#22
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Cita:
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#23
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(Tengo una guerra hoy con la cibernáutica, que me deja los mensajes a medias. Continuo mi respuesta anterior...) Leyenda urbana (o portuaria) sobre lo mejor para entrar en el puerto: 1) No enredar con el 9, para no alertar a la autoridad portuaria recaudadora 2) entrar y atracar en el primer hueco que se vea 3) irse a comer. Si viene un marinero, le dices que ahora vuelves, y te vas a comer. Si se pone muy pesado, le dices que hasta que no te busque un hueco, que no piensas mover de ahí el barco, y te vas a comer. 4) vuelves de comer y te vas. Yo estoy empezando a considerar aplicarlo desde que he comprobado que en algún puerto, pretenden cobrarte la estadía completa si dices que vas a parar a comer. Lo mejor en ese caso, meterte en la gasolinera, y aplicar el procedimiento. También lo he considerado viendo en un hilo anterior que en algún club nautico te niegan el suministro de combustible, por ser "solo para socios" Siguiendo en plan trascendente, más lecciones aprendidas: - Si vas a una cala que pudiera ser zona protegida, te vas para allá y esperas a que aparezca alguien que te informe, y le aplicas el procedimiento de entrada a puerto. (Vease los comentarios en el hilo de la quedada de tabarca sobre cómo se solicita permiso para ir allí, a partir de que supuestamente la han calificado como zona protegida) - No pagar. Pagar lo último. Esto es recomendación de un amigo mio. Primero a los tribunales. Claro que como yo no tengo abogado de plantilla, igual esto me sale más caro. En resumen: la seguridad y bienestar de mis hijos (son pequeños) no depende tanto de mi inutilidad como patrón, como de las dificultades que pueden depender de poder parar en un puerto a descansar un rato, o a repostar. La aventura de navegar se complica de verdad cuando intentas repostar, o cuando te cruzas con la autoridad. Me voy a hacer pirata. (esto sin entrar a contar mi última aventura de "papeleos", en la que se disparó el presupuesto y hemos tenido que vaciar la hucha de los niños. No me atrevo a mirar si mi radio es lo sufiencientemente DSC para la zona de navegación que tengo, y si mi espejito de señales está homologado por la DGMM. ¡J.der, y el cono negro! (esto es de otro hilo) No tengo. No venía en la lista de material obligatorio. A partir de ahora, arriaré las velas sin arrancar el motor..) |
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