![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traspasar los Capitanes, patrones u otro personal marítimo los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean, está tipificada como una infracción grave contra la seguridad marítima que, teóricamente, podría ser sancionada con una multa de hasta 30.000.000 de pesetas. (ahora en euros) Criterios de graduación: (hasta 30 kilos de las antiguas cabe mucha graduación): La cuantía de las multas y la aplicación de las sanciones accesorias se determinará en función del beneficio obtenido por la comisión de la infracción, la relevancia externa de la conducta infractora, la negligencia o intencionalidad del sujeto infractor, el daño causado, el número de infracciones cometidas, así como por cualquier otra circunstancia que pueda incidir en el grado de reprochabilidad de la infracción, en un sentido atenuante o agravante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Tengo una guerra hoy con la cibernáutica, que me deja los mensajes a medias. Continuo mi respuesta anterior...) Leyenda urbana (o portuaria) sobre lo mejor para entrar en el puerto: 1) No enredar con el 9, para no alertar a la autoridad portuaria recaudadora 2) entrar y atracar en el primer hueco que se vea 3) irse a comer. Si viene un marinero, le dices que ahora vuelves, y te vas a comer. Si se pone muy pesado, le dices que hasta que no te busque un hueco, que no piensas mover de ahí el barco, y te vas a comer. 4) vuelves de comer y te vas. Yo estoy empezando a considerar aplicarlo desde que he comprobado que en algún puerto, pretenden cobrarte la estadía completa si dices que vas a parar a comer. Lo mejor en ese caso, meterte en la gasolinera, y aplicar el procedimiento. También lo he considerado viendo en un hilo anterior que en algún club nautico te niegan el suministro de combustible, por ser "solo para socios" Siguiendo en plan trascendente, más lecciones aprendidas: - Si vas a una cala que pudiera ser zona protegida, te vas para allá y esperas a que aparezca alguien que te informe, y le aplicas el procedimiento de entrada a puerto. (Vease los comentarios en el hilo de la quedada de tabarca sobre cómo se solicita permiso para ir allí, a partir de que supuestamente la han calificado como zona protegida) - No pagar. Pagar lo último. Esto es recomendación de un amigo mio. Primero a los tribunales. Claro que como yo no tengo abogado de plantilla, igual esto me sale más caro. En resumen: la seguridad y bienestar de mis hijos (son pequeños) no depende tanto de mi inutilidad como patrón, como de las dificultades que pueden depender de poder parar en un puerto a descansar un rato, o a repostar. La aventura de navegar se complica de verdad cuando intentas repostar, o cuando te cruzas con la autoridad. Me voy a hacer pirata. (esto sin entrar a contar mi última aventura de "papeleos", en la que se disparó el presupuesto y hemos tenido que vaciar la hucha de los niños. No me atrevo a mirar si mi radio es lo sufiencientemente DSC para la zona de navegación que tengo, y si mi espejito de señales está homologado por la DGMM. ¡J.der, y el cono negro! (esto es de otro hilo) No tengo. No venía en la lista de material obligatorio. A partir de ahora, arriaré las velas sin arrancar el motor..) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cuanto tarda un abanderamiento? | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 16:12 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
| ¿Cada cuanto actualizais la cartografia de vuestros GPS. Si lo haceis? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 16:56 |