![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos cofrades.
Antes de nada unas copas que ahora anda la cosa muy malita y hace mucho calor. El otro día navegando, observé que había una ola muy corta ( que parece ser tipica del mediterraneo) que yo atribuí a una bajada de la marea, saliendo de la ria al mismo tiempo que entraba un bonito mar de fondo. El caso es que había un viento de cojones y el barco no andaba, tengo un video y me da la impresión de que el barco hunde la proa, quizas por exceso de genova, o quizas porque tenía que haber cogido un segundo rizo. El caso es que el barco iba a 4 4.5 nudos a un descuartelar mas o menos, cuando el dia anterior, ciñendo, iba a unos bonitos 6 nudos. A ver expertos que me digan donde esta el fallo pa aprender yo. Un saludo y gracias. Editado por lolamemola en 07-05-2007 a las 22:04. Razón: Soy un burro y no se poner el video |
|
|
||||
|
||||
|
El video no lo veo, pero lo que explicas es raro raro.
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de que navegabas contra una corriente contraria.
Supongo que la velocidad la tomaste del GPS, pues si lo hiciste con la corredera esa explicación no valdria. |
|
|
||||
|
||||
|
El video no se ve,pero si, creo que puede tratarse de una corriente en contra.
|
||||
|
||||
|
¡Si, en efecto!. Mirando con mucha atención la negritud del video, achicando los ojos para forzar la visión, intuyendo en la oscuridad de la noche, etc, etc, ¡ahi se ve!, la corriente remontando la ria con su olilla corta.
¡Joer machos!, a mí esas películas clásicas en negro y negro, por muchas estrellas que les pongan en el diario, me aburren bastante. Va venga, unas birras para hacer gasto, si no el tabernero se cabrea y se pone como una moto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el barco lo veo bien, seguramente se deba a la corriente, porque ese barco ciñendo a 6 nudos me parece excesivo. De todas formas busca por ahí las polares de tu barco y comprueba que estás más o menos en los números.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Charla/conferencia sobre trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 29 | 30-03-2007 14:02 |
| Seminario Trimado Velas -Bilbao 18-03-07 | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-03-2007 22:31 |
| Seminario de Trimado y tactica de regatas | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 15 | 28-01-2007 21:31 |
| Regatas, Trimado y Tecnología Naval | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-01-2007 10:54 |