![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Enjuagad vuestro gaznate antes de responder a mi cuestion.... ![]() Estoy planteando montar un carro más grande en mi First 260 Spirit. Una alternativa pasa por llevarlo a popa del todo y montarlo como lo lleva el First 27.7 ![]() La duda que me surge en este tipo de solución, es que cuando uno navega, las manos es tán cruzadas. Me explico: cuando estás en la banda de babor por ejemplo, en ese momento tendría la caña con la izquierda y la mayor con la derecha. Esto no es raro si no fuera porque obliga a que el cuerpo en vez de mirar a proa, esté medio girado. ¿alguien tiene un montaje de este tipo? ¿es muy incómodo? He visto esta solución de reenvío ![]() Si habéis sido capaces de entenderme, es que sois unos tipos listos.... Buena mar. Editado por Nachoman en 08-06-2007 a las 10:06. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
hombre, asi con el renvio mas a proa , la conduccion es menos "a la inglesa" y facil de realizar,...ciertamente
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Malamar.
Veo que el tema no ha generado mucho interés al resto de tabernarios.. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Nachoman,
El segundo ejemplo que pones es bastante común en barcos modernos y ligeros. El hecho de tener el carro en el espejo de popa no tiene que ser un problema si haces el reenvio más a proa como en la segunda foto. En cuanto a que la escota te llegue desde popa, es incómodo y va en contra de la posición normal del cuerpo. Eso mantenido durante horas en una regata larga te envía directo al fisioterapeuta. Entiendo que estás pensando en ir sin tripulación o con tripu reducida y que no se trata de un barco "grande" en el que la escota se fija en un punto para un rumbo dado y te vas a preparar los cubatas. En ese caso te recomiendo ponerte las cosas lo más cómodas posibles y eso supone que la escota te llegue desde proa o desde crujía pero nunca desde popa. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola. Mi barco es de desplazamiento, o sea, de mayor pequeña y le cambié el carro a popa, la única dificultad que tuve fué que al principio me liaba en lo de largar y cazar , pero cambié el mordedor de posición y perfecto, la verdad es que no se nota nada y puedes hacer regatas con ajustes continuos que tu espalda no te lo va a tener en cuenta.
Un saludo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
tuve una pequeña expeirencia con el 27.7 -barco que me enamoró
a primera vista- y era algo incomodo llevar la escota de mayor ... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora me pondré a buscar el carro.
¿alguna sugerencia aparte de Harken? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| Arreglando el carro de mayor | Santiago | Foro Náutico Deportivo | 13 | 09-07-2007 23:47 |
| La Galerna quedó a popa | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 15-06-2007 18:08 |
| ¿Se puede llevar la tricolor arriba unicamente o también debes llevar las de abajo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 18 | 12-04-2007 21:55 |