Gracias a Tamamoana he podido sacar este terminal W que algunos alternadores no tienen por que el motor lleva un sensor de revoluciones, y como el mio no tiene este sensor y es dificil de encontrar y además vale un riñón, he optado por esta opción que os cuento para que sirva de ayuda a otros cofrades.
Tamamoana dijo: En este caso tenemos un alternador, sus 3 cables gruesos. Por que el alternador crea corriente alterna joer que facil. Es decir, los cables gruesos son p o s i t i v o. Cuidadin que las soldaduras en estos cables es delicada por el barniz que los recubre. Aisla bien el cable que no se enrede por dentro ni haga contacto con nada. IMPORTANTISIMO si tienes que quitar el portaescobillas, cuidado al montarlo, balancealo un poco para que las escobillas entren suaves a sus alojamientos venciendo los muelles, que si no se parten. Bueno, despues de producir la corriente alterna, la placa de diodos la rectifica y la transforma en continua, la que se usa en la instalacion de nuestro barco.
Al final se me olvida lo más importante, la salida W es un cable conectado a UNO SOLO de esos cables gruesos que van a la placa de diodos (herradura)desde el estator (bobinado intermedio que asoma por el centro del alternador).
Según comenta el cofrade, desmonto el alternador y sueldo un cable en uno de los 3 cables gruesos que salen de la bobina, lo saco por donde no moleste y ya está.
Por cierto que no lleva escobillas, son dos contactos de metal con sendos muelles en el interior, que para volver a meter el rotor, usé dos trozos de hilo de pescar finos, para meterlos dentro con la mano, tirar fuerte de los hilos para que se queden dentro, meter el rotor y después tirar de los hilos para sacarlos y que vayan estás piezas a su sitio por que no había forma de meter el rotor sin que entraran éstos bien adentro y no caben las manos.
Bueno las fotos, aunque son del teléfono pero se puede ver donde se suelda y como queda.
