Ay! Ay! Ay! El Inversor
El Quatrenussos, mi puma 26 va equipado con un motor sole diesel mini de12cv. Antes de este erano encargue al servicio mecánico habitual la revisión a fondo del mismo, que incluyo el desmontaje de la bancada, la revisión del prensaestopa, cambio de correa del alternador, flitros, juntas, repintado...
Tras realizar no mas de 20 millas, el motor empezó a sonar rasgadamente, como si dos piezas metàlicas rozaran sin lubrificación. Me alarme y tras detener el otor revise los niveles de aceite de motor e inversor y sorpresa!, el inversor estaba absolutamente seco!!. Me extraño pero repuse los 0,4lts que indica el manual y todo volvió a la normalidad. A los pocos tras recorrer unas 70 millas a motor, repite el sonido y al observar el nivel está nuevamente seco. Tras reponer el nivel, observo que el camino de la sentina se convierte en un reguero de aceite. Es decir interpreto que hay una fuga en alguna parte del cuerpo inferior del motor. ¿CON ESTA SINTOMATOLOGÍA, ALGUIEN CON EXPERIENCIA PUEDE EMITIR UNA HIPÓTESIS? gracias
|