![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda sobre donde se puede arraigar el spinnaker, creo que en el texto mas abajo se resuelve.... pero el problema es que está en jinglis y no se como traducirlo, ni siquiera con el "gugel". Quizá alguien me lo pueda traducir o me puede indicar como. Grácias anticipadas al que me lo resuelva.
"804. Spinnaker Pole and Spinnaker Tack Point. 1. The yacht’s spinnaker configuration shall be declared by the owner and recorded as one of four permitted types: a) Symmetrical spinnakers only. Any spinnaker to be tacked on the spinnaker pole or on the centerline of the yacht. b) Asymmetrical spinnaker only. No spinnaker pole allowed aboard the yacht while racing. Any spinnaker to be tacked only on the centerline of the yacht. c) Both asymmetric and symmetric spinnakers permitted and any spinnaker may be tacked either on a spinnaker pole or on the centerline of the yacht. d) No spinnaker. Neither symmetric nor asymmetric spinnaker aboard while racing. 2. Spinnaker Pole Length (SPL). SPL shall be the length of the spinnaker pole when forced outboard in its fitting on the mast and set in a horizontal position athwartships, measured from the center line of the yacht to the extreme outboard end of the pole and any fittings used when a spinnaker is set. 3. Tack Point of Spinnaker (TPS). TPS shall be the horizontal distance from the foreside of the mast at its lowest point above the deck or coachroof to the point of attachment at deck level of the foremost tacking point of an asymmetric spinnaker or to the extreme forward end of any bowsprit in its maximum extended position." ![]()
__________________
Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Veo que tu duda no es técnica, si no relacionada con la aplicación de la regla.
En tu caso, ¿bajo que regla vas a participar, RN, IRC o IMS?. Porque los reglamentos correspondientes los puedes obtener en castellano sin que tengas que romperte la cabeza por el jinglish.
__________________
Buena proa! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
No fuí capaz de encontrar el reglamento IMS en castellano. Donde? ![]()
__________________
Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo del simétrico amurado directamente a cubierta, desconozco su posible utilidad como no sea por rotura del tangón. Por ello, no creo que haya alusión a tal cosa en ninguna regla.
Lo del tangón en el asimétrico (lógicamente si está declarado), se puede hacer amurándolo, nunca a la escota.
__________________
Buena proa! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que la cuestión está en poder usar o no espi asimétrico y simétrico en el mismo barco.
Creo que en IMS no se puede, aunque amures el asimétrico en el tangón. Si usas un simétrico aunque el asimétrico sea mas pequeño no lo puedes usar. O eso creo y algún cofrade lo tiene por escrito. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bos días
Yo no entiendo nada de reglamentos, pero te traduzco el texto que has puesto: "804. Spinnaker Pole and Spinnaker Tack Point. Tangón y punto de amura del Spi. 1. The yacht’s spinnaker configuration shall be declared by the owner and recorded as one of four permitted types: La configuración del Spi del yate será declarada por el propietario y registrada como una de ls cuatro tipos permitidos: a) Symmetrical spinnakers only. Any spinnaker to be tacked on the spinnaker pole or on the centerline of the yacht. Solamente Spis simétricos. Cualquier Spi para ser amurado en el tangón o en la línea de crujía del yate. b) Asymmetrical spinnaker only. No spinnaker pole allowed aboard the yacht while racing. Solamente Spi asimétrico. No se permite ningún tangón abordo del yate durante la regata. Any spinnaker to be tacked only on the centerline of the yacht. Cualquier Spi para ser amurado enla línea de crujía del yate. c) Both asymmetric and symmetric spinnakers permitted and any spinnaker may be tacked either on a spinnaker pole or on the centerline of the yacht. Permitido tanto Spi simétrico como asimétrico, cualquier Spi puede ser amurado en un tangón o en la línea de crujía del yate. d) No spinnaker. Neither symmetric nor asymmetric spinnaker aboard while racing. Sin Spi. Ningún Spi simétrico o asimétrico abordo del yate durante la regata. 2. Spinnaker Pole Length (SPL). SPL shall be the length of the spinnaker pole when forced outboard in its fitting on the mast and set in a horizontal position athwartships, measured from the center line of the yacht to the extreme outboard end of the pole and any fittings used when a spinnaker is set. Longitud del tangón (SPL). La SPL será la longitud del tangón sobresaliendo colocado en su "enganche " en el palo y colocado en posición horizontal, medida desde la línea de crujía del yate hasta el extremo esterior del tangón, incluyendo cualquier "conector " que se utilice cuando se da el Spi.3. Tack Point of Spinnaker (TPS). TPS shall be the horizontal distance from the foreside of the mast at its lowest point above the deck or coachroof to the point of attachment at deck level of the foremost tacking point of an asymmetric spinnaker or to the extreme forward end of any bowsprit in its maximum extended position. Punto de amura del Spi (TPS). La TPS es la distancia horizontal desde el lado frontal del palo en su punto más bajo sobre la cubierta o techo de cabina hasta el punto de conexión a nivel de cubierta del punto de amura más a proa de un Spi asimétrico o hasta el extremo delantero de cualquier "botalón " en su posición más extendidaEspero que te sirva y por supuesto, que los doctos en jinglis corrijan lo oportuno Saúdos TdH (Traslations de Hinglis gratis )
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno os cuento:
El tema es que un amigo tiene instalado un botalón en su barco. Siempre utiliza asimétrico. Un buen dia se le ocurrió hacer una especie de tangon-botalon, que afirmado en cubierta le permitía un cierto giro, mas o menos como el tangón. Es decir que no era ni botalón, ni tangón porque para ser tangón tiene que ir al palo, y el botalón no se puede mover de crugía. Pero lo visto aquí con la taducción gratuita de TdH, se pueden usar las velas como quieras, con tal que lo hayas declarado así en el certificado. Grácias a todos. TdH te debo una, pero de momento pasar todos por la barra. ![]()
__________________
Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
|
#9
|
||||
|
||||
|
El Tangón-Botalón si que parece prohibido ya que en el reglamento de regatas especifica que el tangón al utilizarse debe estar enganchado al mastil (al mastil proel en barcos de varios palos).
Yo me descalifiqué una vez en una regata (era el comité de regata) por separar mi tangón del palo y mantenerlo a mano adelantado para travesear una ventolina con el simétrico haciendo de caza brisas (mientras lo hacía todavía no sabía que era ilegal, claro). saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| Duda sobre titulacion | Maradentro | Foro Náutico Deportivo | 23 | 09-08-2007 09:59 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |