![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Por diversos motivos no he participado y menos me he tomado unas en la taberna hace ya una temporadita. Tengo en el agua mi flamante first 25.7 hace +/- el mismo tiempo ( aún no lo he disfrutado plenamente). Pero al grano, este fin de semana aprovechando la salida de todo un dia,que lujo, buceando comprobé con sobresalto que el único ánodo que lleva, al final del eje, está totalmente corroido....¡¡¡ en tan solo dos meses !!!.He pensado, aparte de sustituirlo, en colocar uno de esos llamados de fondeo y es la pregunta:¿Me los aconsejais? ![]() ¿donde coloco el cable en el interior para hacer contacto, ¿eje ? ¿motor? Dudas que me corroen ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por evitar futuros problemas de conexión con las pinzas y que algún día te las lleves puestas lo conectaría directamente a masa del motor, veras que de el sale una cinta trenzada y esta a algún borne en el cofre del motor, conecta a ese borne., lo de las pinzas también es buena idea pero eso de andar abriendo dos cofres.., al final no usas ni ánodo ni nada por ser un rollo.., en mi opinión..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me parece estupendo lo de las pinzas...pero...un ánodo destruido en dos meses no es normal. Yo chequearía todo el sistema electrico, es posible alguna fuga de corriente (electrolisis), mirar la sentina y las correspondientes bombas...y por otro lado preguntar a los compañeros de pantalán a ver si les ocurre lo mismo ya que es posible una fuga eléctrica en las mismas instalaciones de tierra.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias Rebellin, Colt y Oceánico por vuestras sugerencias. El cable de conexión debe ser de algún tipo especial? , como va unido al ánodo? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información Otra ronda ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| anodos | duende | Foro Náutico Deportivo | 24 | 06-11-2007 21:57 |
| ANODOS EN LA ORZA: si o no | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 31 | 19-10-2007 22:18 |
| Alguien sabe algo de anodos? | Capitan Ajab | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-07-2007 23:44 |
| ¿Anodos en la quilla? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-05-2007 13:47 |
| Anodos | glauc | Foro Náutico Deportivo | 17 | 23-12-2006 21:57 |