La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 22-10-2007, 23:12
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Saludos
Por diversos motivos no he participado y menos me he tomado unasen la taberna hace ya una temporadita. Tengo en el agua mi flamante first 25.7 hace +/- el mismo tiempo ( aún no lo he disfrutado plenamente). Pero al grano, este fin de semana aprovechando la salida de todo un dia,que lujo, buceando comprobé con sobresalto que el único ánodo que lleva, al final del eje, está totalmente corroido....¡¡¡ en tan solo dos meses !!!.He pensado, aparte de sustituirlo, en colocar uno de esos llamados de fondeo y es la pregunta:
¿Me los aconsejais?
¿donde coloco el cable en el interior para hacer contacto, ¿eje ? ¿motor?
Dudas que me corroen
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  #2  
Antiguo 23-10-2007, 00:18
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Saludos
Por diversos motivos no he participado y menos me he tomado unasen la taberna hace ya una temporadita. Tengo en el agua mi flamante first 25.7 hace +/- el mismo tiempo ( aún no lo he disfrutado plenamente). Pero al grano, este fin de semana aprovechando la salida de todo un dia,que lujo, buceando comprobé con sobresalto que el único ánodo que lleva, al final del eje, está totalmente corroido....¡¡¡ en tan solo dos meses !!!.He pensado, aparte de sustituirlo, en colocar uno de esos llamados de fondeo y es la pregunta:
¿Me los aconsejais?
¿donde coloco el cable en el interior para hacer contacto, ¿eje ? ¿motor?
Dudas que me corroen
En el eje. Yo lo hago uniendo el cable a una de esas pinzas metalicas que venden en las ferreterías, con las que abrazo el eje. Si compras las pinzas, que sean galvanizadas, ya que hacen mejor contacto que las pintadas. Observa de vez en cuando las pinzas, por el lugar que contactan con el eje; líjalas si ves que hay óxido. Que no se tre olvide quitarlas cuando navegues.

Rebe
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  #3  
Antiguo 23-10-2007, 01:18
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Yo por evitar futuros problemas de conexión con las pinzas y que algún día te las lleves puestas lo conectaría directamente a masa del motor, veras que de el sale una cinta trenzada y esta a algún borne en el cofre del motor, conecta a ese borne., lo de las pinzas también es buena idea pero eso de andar abriendo dos cofres.., al final no usas ni ánodo ni nada por ser un rollo.., en mi opinión..
__________________
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  #4  
Antiguo 23-10-2007, 05:17
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Hola, me parece estupendo lo de las pinzas...pero...un ánodo destruido en dos meses no es normal. Yo chequearía todo el sistema electrico, es posible alguna fuga de corriente (electrolisis), mirar la sentina y las correspondientes bombas...y por otro lado preguntar a los compañeros de pantalán a ver si les ocurre lo mismo ya que es posible una fuga eléctrica en las mismas instalaciones de tierra.
Un saludo
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  #5  
Antiguo 23-10-2007, 22:43
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gracias Rebellin, Colt y Oceánico por vuestras sugerencias.
El cable de conexión debe ser de algún tipo especial? , como va unido al ánodo?
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  #6  
Antiguo 24-10-2007, 03:00
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gracias Rebellin, Colt y Oceánico por vuestras sugerencias.
El cable de conexión debe ser de algún tipo especial? , como va unido al ánodo?
Con un tornillo con tuerca. Yo de ti miraría por si hay algún contacto de un cable pelado que lleve corriente, con el motor o alguna parte metálica, y sea lo que te provoca el gasto tan rápido del ánodo.

Rebe
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  #7  
Antiguo 24-10-2007, 22:23
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Con un tornillo con tuerca. Yo de ti miraría por si hay algún contacto de un cable pelado que lleve corriente, con el motor o alguna parte metálica, y sea lo que te provoca el gasto tan rápido del ánodo.

Rebe
He dejado dos cables de altavoces en los cofres de bañera sin instalar, estan con los conectorres al aire, veré si contactan con alguna zona metálica. En fin revisaré toda la instalación.
Gracias por la información
Otra ronda
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